Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarisley Silva gana título en Liga del Diamante

La pertiguista cubana Yarisley Silva obtuvo la medalla de oro en el Grand Prix de atletismo de Sainsbury’s, con sede en Birmingham, Inglaterra, como parte de la séptima parada de la Liga del Diamante

Autor:

Juventud Rebelde

BIRMIGHAM, Inglaterra, julio 1.—La pertiguista cubana Yarisley Silva se alzó con la medalla dorada en el Grand Prix de atletismo de Sainsbury’s, con sede en Birmingham, Inglaterra, como parte de la séptima parada de la Liga del Diamante, reporta la AIN.

Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, saltó 4,73 metros, para dejar en plata a la brasileña titular mundial Fabiana Murer, quien debió conformarse con el primero de esos registros al fracasar en los restantes, según refleja la edición digital de la publicación deportiva Jit.

En la jornada dominical, Jennifer Suhr (4,53), de Estados Unidos, monarca en la cita estival londinense, terminó con la presea de bronce.

De esta forma, Silva, dueña de la mejor marca de la temporada con brinco de 4,90 m, demuestra su buena forma deportiva con vistas al Campeonato Mundial de Atletismo, que acogerá Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto próximo.

Con anterioridad la cubana había alcanzado el metal bronceado en Nueva York (4,53), el pasado 25 de mayo, también como parte de la Liga del Diamante.

En esa competencia, los ganadores de cada una de las 32 disciplinas a concursar -se deciden por puntos-, reciben un premio en metálico y un trofeo de diamante, además del orgullo que representa ser el número uno de su especialidad.

Triunfar en cada prueba significa acumular cuatro unidades, el segundo puesto (2) y el tercero (1), a excepción de las finales en Zürich, Suiza, y Bruselas, Bélgica, donde la puntuación es doble.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.