El camino pasa por Bélgica - Deporte

El camino pasa por Bélgica

Para garantizar su permanencia en la lucha por los lugares del uno al ocho, el equipo cubano deberá vencer a la representación belga en la fase de octavos de final del torneo

Autor:

Raiko Martín

Los propósitos del equipo masculino cubano de incluirse entre los ocho primeros del Campeonato Mundial juvenil de voleibol dependen de un triunfo este miércoles frente a la representación de Bélgica, en la fase de octavos de final del torneo que se disputa en tierras mexicanas.

Los dirigidos por Rodolfo Sánchez tuvieron un arranque incierto, pero fueron mejorando su accionar con el roce competitivo y cerraron su paso por la fase eliminatoria con triunfos frente a los elencos de Japón y Chile, lo que le valió para anclar en el segundo puesto de la llave B.

Sus rivales de turno terminaron terceros en el segmento A, después de blanquear a los tunecinos y aventajar a los anfitriones en cinco peleados sets, y ceder ante chinos y polacos, ambas veces en sets corridos.

Para garantizar la permanencia en la lucha por los lugares del uno al ocho, el equipo cubano necesita que sus jugadores claves mantengan el nivel de juego exhibido durante los dos últimos compromisos.

Entre ellos sobresalen el auxiliar Osmany Uriarte (60 puntos) y el opuesto Luis Jimeno (55), quienes ya se codean con los mejores anotadores del torneo al ocupar la séptima y décima posición, respectivamente, en ese acápite estadístico.

Además del duelo entre belgas y cubanos, esta fase de octavos de final también tiene prevista los choques Argentina (1B)-México (4A); Irán (2C)-Egipto (3C); Rusia (1C)-Estados Unidos (4D); Brasil (1D)-Finlandia (4C); China (2A)-Chile (3B); Corea del Sur (2D)-Francia (3C) y Polonia (1A)-Turquía (4B)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.