Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un cuarteto para la fiesta

Cuba intervendrá este fin de semana en el certamen centroamericano de atletismo que se celebra en México con una delegación integrada por nueve atletas, en las pruebas de relevo masculino, vallas cortas y 800 metros planos

Autor:

Juventud Rebelde

Que el relevo masculino de 4x400 consiga marca válida para el venidero Campeonato Mundial es un importante empeño de la delegación cubana que asistirá al certamen centroamericano de atletismo en Morelia, México.

Así lo confirmó este martes al sitio digital Jit el comisionado nacional Jorge Luis Sánchez, quien anunció a los nueve competidores seleccionados para la cita que transcurrirá entre viernes y domingo próximos con asistencia de al menos 14 países.

Yoandry Lescay, Orestes Rodríguez, Noel Ruiz, Amaurys Valle y Raidel Acea son los escogidos para conformar la cuarteta que tratará de correr por debajo de los 3:05.00 minutos.

Solo así aseguraría pasaporte para la justa del orbe que organizará en agosto la capital rusa, donde buscaría sacudirse de la mala fortuna que le hizo quedar fuera de la final de la cita olímpica de Londres 2012.

En la capital michoacana, la Isla estará representada además por el monarca universal juvenil de las vallas cortas Yordan O’Farrill, igualmente necesitado de un registro que le permita debutar en los eventos de élite entre mayores.

Su mejor labor en esta categoría, donde los obstáculos son más altos, es el 13,47 segundos, acuñado el 8 de mayo en Baie Mahault, Francia, pero asegurar marca A mundial le demandará registrar un 13,40 o menos.

El grupo lo completan los líderes panamericanos de Guadalajara 2011, Andy González y Arianna Muñoz, y la menos experimentada Rosemary Almanza, todos inscritos en la prueba de 800 metros planos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.