Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plata para Yarelis Barrios en Liga de Diamante

Con un disparo de 67.36 metros, la discóbola cubana se ubicó segunda en la octava parada de este certamen, liderado por la croata Sandra Perkovic

Autor:

Juventud Rebelde

LAUSANA, Suiza, julio 4.— La discóbola cubana Yarelis Barios conquistó este jueves la presea de plata en la octava parada de la Liga de Diamante, con un disparo de 67.36 metros, su mejor marca de este año y segunda de por vida.

Barrios, subcampeona olímpica de Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, consiguió la medalla plateada con su segundo disparo y tuvo una secuencia favorable que incluyó tres faltas y tiros de 67.36, 63.75 y 63.68 metros, reportó PL.

La antillana sumó este metal a la plata conseguida en la quinta parada competitiva que se desarrolló en la ciudad italiana de Roma, el pasado 6 de junio.

El título del certamen fue a manos de la croata Sandra Perkovic, titular en la cita estival de Londres 2012, y vencedora en cuatro ocasiones en la actual Liga de Diamante, quien lanzó el disco hasta los 68.96 metros, mejor marca del año y récord de la competencia.

Mientras, la presea de bronce fue para la lituana Zinaida Sendriute (63.82), en tanto la cubana Yaimé Pérez terminó en el cuarto puesto con 63.51 metros.

En esta lid también compiten el vallista largo cubano, Omar Cisneros, y los triplistas Ernesto Revé y Pedro Pablo Pichardo, todos en plena preparación para el Campeonato Mundial en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.