Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Topalov quiere más

El campeón mundial de 2005 dispuso este jueves del israelí Boris Gelfand en el Grand Prix de Ajedrez, con sede en Beijing, y se muestra como favorito para llevarse uno de los dos cupos rumbo al venidero Torneo de Candidatos

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La quinta parada del Grand Prix de Ajedrez, con sede en Beijing, tuvo este jueves un inicio de lujo con la victoria del búlgaro Veselin Topalov (2767 puntos Elo), actual líder del escalafón de la serie, merced a 355 unidades, y ahora comandante del capítulo asiático junto a otros dos trebejistas.

El campeón mundial de 2005 dispuso del israelí Boris Gelfand (2773) y se muestra como favorito para asir uno de los dos cupos rumbo al venidero Torneo de Candidatos.

También vencieron los rusos Sergey Karjakin (2776) y Alexander Grischuk (2780), victimarios del holandés Anish Giri (2734) y del estadounidense Gata Kamsky (2763).

Los pulsos restantes culminaron sin alboroto. Así, el chino Yue Wang (2705) abrazó a Alexander Morozevich (Rusia-2736); el húngaro Peter Leko (2737) entabló con el azerbaijano Shakhriyar Mamedyarov (2761); y Vassily Ivanchuk (2733), de Ucrania, pactó el armisticio ante Wang Hao (2752), del Gigante Asiático.

La tabla del evento muestra a Topalov, Grischuk y Karjakin en la cima con una raya.

Después se ubican Morozevich, Leko, Ivanchuk, Hao, Mamedyarov, y Yue, todos amasando media unidad. Cierran el pelotón en China, Giri, Gelfand y Kamsky, aún sin puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.