Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alguien toca el horizonte

El prometedor tenista cubano Omar Hernández pudiera convertirse este sábado en el monarca individual varonil del certamen, tras vencer al colombiano Jorge Vargas

Autor:

Norland Rosendo

Sin el tope foráneo deseado, los tenistas juveniles cubanos están demostrando su valía y que pueden soñar en grande. Este viernes ya se colgaron la presea dorada del doble femenino en la XIII Copa Internacional Horizontes de la Amistad, con asiento en las canchas del capitalino hotel Occidental Miramar. Y en la mañana de hoy van por más durante la jornada conclusiva de la justa.

Yenise Machado y Yusleidys Smith escalaron a lo más alto del podio sin tener que jugar, pues una de sus rivales en el partido final, la mexicana Antonella Bramato, sufrió una lesión y no pudo presentarse al duelo.

Este sábado, el prometedor Omar Hernández pudiera convertirse en el monarca individual varonil, tras dejar en el camino a Jorge Vargas, de Colombia, en un reñido juego.

El novel tenista habanero se recompuso de un primer parcial adverso (4-6) y logró emparejar las acciones en el siguiente (6-4), para entonces rematar el cotejo con un contundente 6-2.

Su último rival será el venezolano Francesco Racanelli, verdugo del otro cubano en la semifinal, Marcos Lazo, al que superó en tres mangas, con tanteadores de 6-0, 3-6 y 6-2.

Entre las muchachas, la criollita Yenise Machado no creyó en el favoritismo de la bahamesa Danielle Thompson, sembrada número uno, y se ganó el derecho a discutir el título con inobjetable éxito de 2-0 (6-2 y 6-4).

En la otra semifinal, la estadounidense Sofia Sewing fue muy superior a la también cubana Claudia Carreras, a quien dejó en el camino después de dos sets (6-3 y 6-0).

Las medallas de oro en el evento de dobles para hombres fueron al pecho de Francesco Racanelli (VEN) y Jorge Vargas (COL), vencedores en la porfía final de la dupla integrada por Gerardo Penchyna (MEX) y Arthur Stefani (BRA), en dos parciales con similares marcadores de 6-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.