Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Balón al aire

JR dejará abierta hasta el final de la Liga Mundial la convocatoria para que todos sus lectores demuestren sus conocimientos sobre el voleibol

Autor:

Juventud Rebelde

Ya Cuba concluyó su participación en la presente Liga Mundial, pero JR dejará abierta hasta el final del torneo la convocatoria para que todos sus lectores demuestren sus conocimientos sobre el voleibol y estas citas participando en el tradicional concurso ¿Qué sabe usted?, que una vez más cuenta con la valiosa cooperación de la Federación Cubana de Voleibol y la Dirección de Prensa y Propaganda del Inder.

Conteste las cinco preguntas que aparecen a continuación y envíe sus respuestas a la dirección postal de nuestro diario (Juventud Rebelde, Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba, CP 10600). También puede participar enviando un correo electrónico a la dirección quesabeusted@juventudrebelde.cu, en ambas variantes hasta una semana después que concluya el torneo.

Quienes acierten todas las respuestas serán incluidos en un sorteo para elegir a los ganadores de diversos premios, incluidos artículos de nuestras selecciones nacionales de voleibol.

¡No lo dude y anímese a rematar con nosotros!

Preguntas

•Entre los equipos que integran el grupo B de la presente Liga Mundial, es el de Rusia el que más veces se ha enfrentado al elenco cubano antes de la presente versión de estos torneos. ¿Cuántas veces lo ha hecho?

 

___39 juegos ___ 44 juegos  ___ 47 juegos

 

•Con la obligada renovación de la selección cubana, en la actualidad es el líbero Keibel Gutiérrez el jugador más experimentado del equipo. ¿Cuántas veces ha participado en Ligas Mundiales?

 

___ siete  ___ ocho  ___ nueve

 

•El estratega Orlando Samuels es quien más veces ha dirigido la selección cubana en Ligas Mundiales. Su debut en estas funciones fue en el año:

 

___ 1991  ___1993  ___ 1995

 

•En la presente edición de la Liga Mundial será la ciudad argentina de Mar del Plata la sede por segunda vez de la fase final. La anterior se disputó allí en el año:

 

___ 1994  ___ 1999  ___ 2007

 

•En la historia de la Liga Mundial han participado 104 directores técnicos y solo diez han conquistado el cetro. Entre estos últimos, solo uno lo ha hecho como jugador y técnico. Ese mérito lo posee:

 

___ Nayden Naydenov (BUL) ___Andrea Anastassi (ITA)  ___Peter Blangé (HOL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.