La lluvia no aguó la fiesta - Deporte

La lluvia no aguó la fiesta

La jovencita Yenise Machado tocó la gloria al superar a la estadounidense Sofia Sewing en tres set (6-2, 5-7 y 6-3) y se convirtió así en la primera joven cubana que gana la Copa Internacionales de tenis Horizontes de la Amistad

Autor:

Norland Rosendo

Parecía que el cielo iba a llorar, pero aguantó sus «lágrimas» hasta pasado el mediodía de este sábado. Y entonces bendijo con ellas dos hechos inéditos ocurridos en la XIII versión de las copas internacionales de tenis Horizontes de la Amistad.

Nunca antes Cuba había alcanzado tres títulos a la vez en estos torneos, y ninguna criollita se había podido alzar con el oro. Pero ayer en la jornada final de la lid—organizada en las canchas del capitalino hotel Occidental Miramar— se rompió el hechizo.

La jovencita Yenise Machado tocó la gloria al superar a la estadounidense Sofia Sewing en tres set (6-2, 5-7 y 6-3) y se convirtió así en la primera joven cubana que gana la Copa.

En ese resultado tuvo que ver la movilidad y consistencia de Yenise ante una rival que la obligó a desplazarse mucho sobre la cancha para tratar, infructuosamente, de explotarla.

En el juego del cierre, con la lluvia pidiendo permiso para caer, Omar Hernández confirmó su excepcional momento competitivo y no dejó a su adversario, el venezolano Francesco Racanelli, desenvolverse como hubiese deseado.

Fueron dos mangas fáciles para el criollo: 6-0 y 6-1, gracias a su potencia, aceleración, un certero servicio y otras habilidades técnicas que no pudieron descifrar durante la semana, tenistas de mayor ranking que él.

Cuba sumó a estas dos preseas áureas la ganada el viernes en el doble femenino para protagonizar su mejor actuación histórica en este tipo de eventos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.