Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La salida, por detrás

La selección cubana volvió a ser este sábado víctima de sus propias carencias, al perder contra la escuadra iraní y terminar en el sótano del grupo B

Autor:

Raiko Martín

La selección cubana no tuvo una feliz despedida de la presente Liga Mundial de voleibol, porque este sábado volvió a ser víctima de sus propias carencias. Salió delante, desaceleró en el medio del trayecto y terminó batida en cuatro parciales.

Por momentos pareció que la derrota precedente no había dejado su huella psicológica en la escuadra de casa, que apoyada en la potencia de su opuesto Yordan Bisset se adjudicó la primera manga con marcador de 25-22.

Pero ni esa victoria parcial produjo la combustión necesaria para llevar a buen puerto la nave. Poco a poco Irán reconfiguró sus líneas, minimizó sus fallos y aprovechó la inmensa debilidad que mantiene la línea de recepción cubana para sentenciar el match con favorables 25-20, 25-18 y 25-22.

Más allá del resultado, que evidencia lo mucho que habrá que recorrer para regresar a la élite de esta disciplina, hay que resaltar algunos desempeños particulares como el del central David Fiel, quien formó diez de los 17 bloqueos levantados frente al ataque visitante.

Con este desenlace, el equipo cubano concretó su actuación más discreta en estas lides al ganar solo un partido y sumar apenas cuatro unidades para terminar en el sótano del grupo B.

Los chicos resbalan

Tampoco fue una buena jornada para el voleibol masculino cubano en el Mundial de la categoría sub-19 que se disputa en tierras mexicanas, pues los discípulos de Rodolfo Sánchez cedieron ante Argentina en cinco sets, en partido correspondiente a la discusión de los lugares del cinco al ocho.

Después de caer en los dos primeros segmentos por 25-27 y 19-25, los cubanitos equilibraron la balanza con triunfos por 25-14 y 25-22; pero el impulso no les alcanzó para cerrar el lazo y terminaron cediendo en el tie break por 11-15.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.