Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Onix «se coló» en el festín

La judoca capitalina consiguió este lunes medalla de bronce

Autor:

José Luis López

La judoca capitalina Onix Cortés (70 kg), consiguió este lunes medalla de bronce, en la XXVII Universiada Mundial, con sede en Kazán, Rusia, al vencer por superioridad técnica de yuko a Tserenkwang Tsendsuren, de Mongolia.

Cuba, que asiste a la justa solamente con cuatro judocas y dos esgrimistas, abrió el medallero el pasado domingo con el metal plateado de Idalis Ortiz (+78 kg), campeona olímpica de Londres 2012.

Según el sitio oficial del certamen, Cortés inició su accionar sobre el colchón con éxito ante la británica Megan Teresa Fletcher, por yuko, y luego se deshizo de la japonesa Nun-Ira, a quien le marcaron dos shidos (penalización).

Pero en semifinales, la habanera no pudo con el empuje de la sudcoreana Ye-Sul Hwang y le aplicaron tres shidos. El cetro fue para Hwang, tras imponerse a la china Jia Zhao. En tanto, la francesa Fanny Posvite se agenció el otro tercer escaño.

Hoy, Cuba enviará al tatami a Yanet Bermoy (52 kg), dos veces subcampeona olímpica, en tanto mañana lo hará Dayaris Mestre (48 kg).

Con esas preseas de plata y bronce, las alumnas del técnico Ronaldo Veitía ocupan el sexto lugar en el judo para damas, superadas por las francesas (1-1-1), sudcoreanas (1-0-1), brasileñas (1-0-0), húngaras (1-0-0) y japonesas (0-1-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.