Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra aventura veraniega

Desde el próximo 18 de julio una escuadra de jugadores cubanos asumirá la nueva versión del tope frente al equipo universitario de Estados Unidos

Autor:

Raiko Martín

Con el agradable sabor que dejó el triunfo de las Estrellas Occidentales en el recién concluido Torneo Inter-puertos celebrado en la ciudad Holandesa de Rótterdam, los seguidores del béisbol cubano miran ahora con más optimismo la próxima incursión extrafrontera.

Todavía no se ha hecho pública la relación de jugadores que asumirá la nueva versión del tope frente al equipo universitario de Estados Unidos que comenzará el próximo día 18, pero hay grandes posibilidades de que en la nómina repitan varios de los integrantes del equipo consagrado en los Países Bajos.

Durante el pasado año se reanudaron este tipo de confrontaciones, y resultó una excelente oportunidad para medir el desempeño de varias figuras jóvenes y sin mucha experiencia en nuestros «equipos grandes». Ahora bien pudiera repetirse la experiencia.

En el certamen holandés tuvieron más oportunidades jugadores como el pinero Andy Ibáñez y el matancero Yadiel Hernández, y ambos demostraron estar en excelente forma, aun cuando arrastraban —como casi todos— muchísimos partidos de la Serie Nacional sobre sus músculos.

En sentido general, el equipo exhibió notables niveles en todos los órdenes de juego, a pesar de encajar par de derrotas frente al elenco anfitrión y la representación de China Taipéi.

El trinitario Ismel Jiménez fue otra vez el as del cuerpo de lanzadores, pero en sentido general el staff se comportó a gran altura, pues de las cinco victorias, cuatro llegaron por la vía de la lechada.

Empuñando el madero, además de Ibáñez y Yadiel, sobresalió el inicialista capitalino Alexander Malleta, quien tomó el puesto de José Dariel Abreu —todo parece indicar que por una lesión—, disparó tres dobles y el único cuadrangular del equipo, algunos de esos batazos conectados en momentos definitorios.

Según ha trascendido, el equipo colegial estadounidense armado para el enfrentamiento con los cubanos cuenta con varios de los mejores prospectos de ese nivel en la nación norteña, y algunos de ellos estuvieron en la capital cubana hace un año.

Después de su integración y de varios partidos en casa, el elenco partió rumbo a Japón para celebrar allí la 39 edición de los topes frente a su similar nipón, una serie pactada igualmente a cinco desafíos que favorece a los anfitriones dos triunfos por uno.

El más reciente desenlace favoreció este lunes a los locales con pizarra de 5-2, gracias a la excelente faena de los lanzadores Ryota Sekiya, Yasuaki Yamasaki y Kenta Ishida, quienes repartieron 15 ponches a la batería estadounidense.

El primer desafío de la serie se disputó el pasado sábado y el éxito correspondió a la visita con marcador de 6-3, pero los nipones equilibraron la balanza un día después imponiéndose por 4-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.