Atletas cubanos entrenan en Dominicana para lid de pentatlón moderno

La nómina nacional la integran Leydi Laura Moya, Elianes Cámara e Ilianis Manzano, por las damas; y Yaniel Velázquez, Lester Ders del Rosario y José Ricardo Figueroa, entre los varones

Autor:

Juventud Rebelde

Una base de entrenamiento hasta mañana realizan en República Dominicana seis atletas cubanos con vistas a participar en el Torneo Norte, Centroamericano y del Caribe de pentatlón moderno, según AIN.

Doris Mayorquín, comisionada nacional de la disciplina, declaró que la competencia serán los días 12, 13 y 14 próximos, con las pruebas femeninas, masculinas y los relevos, por ese orden.

Ese torneo es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que acogerá Veracruz, México, en 2014.

La nómina de Cuba la integran Leydi Laura Moya, Elianes Cámara e Ilianis Manzano, por las damas; y Yaniel Velázquez, Lester Ders del Rosario y José Ricardo Figueroa, entre los varones.

Mallorquín confirmó que en la sede ya se encuentra la representación de Venezuela, aunque deben asistir de 10 a 12 países.

El pentatlón moderno incluye a la natación, esgrima, salto con caballo y eventos combinados (tiro y carrera), deporte que se convirtió en parte de los Juegos Olímpicos en 1912, en Estocolmo, Suecia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.