Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las hachas ya se mueven

Ángel Sosa será el mánager del equipo de Las Tunas en la venidera Serie Nacional de béisbol

Autor:

Raiko Martín

Se supone que este viernes quede oficializado el equipo que debe viajar en los próximos días rumbo a Estados Unidos para asumir una edición más del tope bilateral frente a la selección universitaria de esa nación norteña. Al menos, eso es lo que nos han dicho cada vez que hemos indagado sobre el tema, aunque ya circulan de boca en boca los 24 elegidos para la expedición.

Mientras esperamos con paciencia casi asiática, nos llegó desde Las Tunas la nominación del nuevo mánager que tomará las riendas de los Leñadores en la venidera Serie Nacional de béisbol.

Según reporta la AIN desde el oriental territorio, la Dirección Provincial de Deportes decidió que será Ángel Sosa el encargado de orientar la nave hacia lugares más sobresalientes que los alcanzados en las últimas temporadas.

No es la primera vez que Sosa se sube al puesto de mando de ese equipo, pues ya había manejado sus hilos en el período 2002-2005 con resultados alentadores.

Junto a la designación del nuevo mentor, se conoció que el mismo prescindirá de los servicios de jugadores habituales en la nómina del equipo como el inicialista Joan Carlos Pedroso, el jardinero Yordanis Scull y el jugador de cuadro Michel Brito.

«Hemos analizado en la comisión técnica todos los atletas que podían aportar y algunos jugadores que por su curva de rendimiento habían mermado en las últimas campañas, deportistas que han dado mucho al territorio, pero que ahora ya no son los mismos por diversas causas. Atendiendo a esa situación y por la calidad del relevo de esas posiciones, decidimos prescindir de ellos, con las facilidades de no acogerse al retiro todavía», fueron las declaraciones de Sosa aparecidas en la edición digital del Periódico 26.

Esto quiere decir que pueden jugar por sus respectivos municipios en la serie provincial o representar a otro territorio, si son solicitados. No obstante, las autoridades deportivas de la provincia reconocieron sus desempeños en Series Nacionales y mostraron su interés en incorporarlos a centros de entrenamiento, para enseñar a las nuevas generaciones.

El nuevo timonel aclaró a la AIN que en los casos de los veteranos Danel Castro y Andrés Quiala, se analizó que todavía tienen posibilidades de rendir con el conjunto y valores para enseñar a los noveles peloteros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.