Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incógnitas en el diamante

Todavía habrá que esperar un poco para conocer quiénes integrarán el equipo cubano que participará próximamente en el tope bilateral frente a la selección universitaria de Estados Unidos, que comienza el día 18 en Des Moines, ciudad del estado de Iowa

Autor:

Raiko Martín

Si usted, como yo, quiere saber quiénes integrarán el equipo cubano que participará próximamente en el tope bilateral frente a la selección universitaria de Estados Unidos, tendrá que esperar un poco. Este lunes las autoridades del béisbol cubano solo divulgaron un listado con ocho nombres más de los 24 que conformarán la nómina definitiva.

La preselección divulgada la integran algunos jugadores del elenco que ganó el recién concluido torneo de Rótterdam, y un grupo que se mantuvo entrenando en la capital. De tal manera, los cuatro receptores convocados —ninguno hizo el viaje a la cita europea— son el pinareño Lorenzo Quintana, el camagüeyano Lednier Ricardo, el matancero Lázaro Herrera y el pinero Luis Abel Castro.

En el cuadro sí hay «mezcla», pues el inicialista cienfueguero José Dariel Abreu, el segunda base yumurino José Miguel Fernández, el paracortos sureño Erisbel Arruebarruena y el antesalista espirituano Yulieski Gourriel estuvieron entre los monarcas en el certamen holandés.

A ellos se suman ahora el villaclareño Andy Sarduy, el matancero Yurisbel Gracial, y los holguineros Yordan Manduley y Yunior Paumier.

En los jardines solo repite el capitalino Yasmani Tomás, pues su coterráneo Irait Chirino, el camagüeyano Dairon Varona, el avileño Rusney Castillo, el holguinero Maikel Cáceres, el santiaguero Edilse Silva, el matancero Ariel Sánchez y el camagüeyano William Luis no pisaron el diamante en la tierra de los tulipanes.

Una docena de lanzadores pudiera entrar en los planes de Víctor Mesa, quien esta vez ocupará la principal silla del puesto de mando. El espirituano Ismel Jiménez, el pinero Raisel Iglesias y el cienfueguero Noelvis Entenza conforman un trío que viene con el brazo caliente desde el otro lado del Atlántico.

A ellos se suman ahora el estelar villaclareño Freddy Asiel Álvarez y sus coequiperos Misael Siverio y Diosdani Castillo, el prometedor camagüeyano Norge Luis Ruiz, el matancero Joel Suárez, los avileños Yander Guevara y Vladimir García, el capitalino Ariel Miranda y el artemiseño Jonder Martínez.

En esta nueva aventura Víctor tendrá como auxiliares a Lázaro López y Alexis Garro, en tanto Jesús Manso y José Ramón Riscart estarán encargados del bullpen. Víctor Figueroa velará por la preparación y el villaclareño Ramón Moré, manager campeón de la más reciente Serie Nacional, fungirá como delegado técnico.

El equipo tiene previsto partir hacia tierras norteñas el venidero lunes, y tal vez entonces queden despejadas todas las incógnitas.

El programa de encuentros ante la escuadra colegial estadounidense comienza el día 18 en Des Moines, ciudad del estado de Iowa. Los dos siguientes día se topará en Omaha, Nebraska, y luego de un día de traslado la serie concluirá con par de partidos en Cary y Durham, urbes del estado de carolina del Norte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.