Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Tenemos equipo!

Anuncian el elenco de 24 jugadores que bajo las órdenes de Víctor Mesa encarará un tope de cinco partidos frente a la selección universitaria estadounidense. El duelo inicial se disputará el próximo jueves

Autor:

Raiko Martín

Desde hace varios días se venía hablando del equipo cubano que el próximo jueves comenzará en tierras estadounidenses un tope de cinco partidos frente a la selección universitaria de esa nación. Pero hasta este lunes las referencias eran abstractas, casi indescifrables.

Ya había partido rumbo a Des Moines (Iowa), primera parada de la gira, cuando vio definitivamente la luz el elenco de 24 jugadores que bajo las órdenes de Víctor Mesa, encarará una serie «rescatada» hace un año en la capital cubana.

De tal forma, las autoridades del béisbol cubano aprovecharon su presencia en el programa televisivo Mesa Redonda para anunciar la nómina que presenta como receptores al pinareño Lorenzo Quintana y al matancero Lázaro Herrera.

Como jugadores del cuadro fueron elegidos el santiaguero Edilse Silva, los yumurino José Miguel Fernández y Yurisbel Gracial, el villaclareño Andy Sarduy, el espirituano Yulieski Gourriel, los holguineros Yordan Manduley y Yunior Paumier, y el cienfueguero Erisbel Arruebarruena.

Sangre bastante joven se moverá en los jardines, que serán defendidos por los capitalinos Yasmani Tomás e Irait Chirino, los camagüeyanos Dairon Varona y William Luis, y el matancero Ariel Sánchez.

Nueve serán los lanzadores del staff que tendrá al villaclareño Misael Siverio como el único zurdo. Como referencia del mismo estarán el espirituano Ismel Jiménez, el villaclareño Freddy Asiel Álvarez y el avileño Vladimir García. A ellos se unen otros de notables desempeños como el sureño Noelvis Entenza, el jovencito agramontino Norge Luis Ruiz, el villaclareño Diosdani Castillo, el pinero Raisel Iglesias y el matancero Joel Suárez.

Después del duelo inicial, las acciones se trasladarán hacia Omaha, en el estado de Nebraska, donde se jugará los días 19 y 20.

La jornada siguiente será aprovechada para el traslado hacia la costa atlántica, pues con los partidos del 22 y 23 se dibujará el epílogo en las localidades de Cary y Durham, ambas en el estado de Carolina del Norte.

Finalmente, fueron siete los jugadores que formaron parte del equipo campeón del reciente torneo de Rótterdam que se sumaron a la nueva expedición para enfrentar a un equipo que viene de ceder por 2-3 su habitual serie frente a la selección colegial japonesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.