Ariel «metió» a Cuba en los cuartos

Con marcador de 4-0 la selección cubana se impuso a su similar de Belice, consiguiendo con ello un pase a la fase de cuartos de final. Tres de las anotaciones corrieron a cargo del volante de llegada Ariel Martínez

Autor:

José Luis López

Categórica, espectacular e histórica. Así se me antoja catalogar la goleada de 4-0 que le endosó este martes la selección cubana de fútbol a su similar de Belice, válida para acceder a la fase de cuartos de final de la Copa de Oro Estados Unidos 2013.

La gran figura del equipo cubano fue el volante de llegada Ariel Martínez, quien consiguió un fabuloso hat trick (tres goles) en los minutos 38, 63 y 84, en tanto el volante de contención Yenier Márquez sentenció la goleada y el pase a cuartos con su diana en tiempo de reposición (90+2).

Tras sus derrotas frente a Costa Rica (0-3) y Estados Unidos (1-4), Cuba debía ganar por cuatro goles sin recibir ninguno, pues le disputaba a Martinica el segundo mejor tercer puesto de la justa. Y como se aprecia, al término del primer tiempo solo se había conseguido el gol inicial de Ariel.

Pero el «monólogo» cubano sobre la cancha no cambió en el complementario, a pesar de varias fallas a la hora de definir, y a las atajadas providenciales del cancerbero Woodrow West, que impidieron un marcador más abultado.

Realmente, Ariel se convirtió en un real peligro durante los 90 minutos de juego. Aparecía por cualquier sector de la cancha. Sus dos primeros goles fueron de similar factura y «a lo Arjen Robben», el volante holandés. Entró por la derecha, gambeteó preciso, dejó detrás a un par de defensas, y luego le pegó de zurda al balón, indetenible por el cancerbero Woodrow West.

Pero el espirituano insistió, se movió por doquier, «pedaleó» la esférica, corrió  y firmó luego su tercer gol, esta vez de derecha.

Mientras, el veterano Yenier anotó en el último segundo de juego, de derecha, en la frontal del área chica y a «boca de jarro».

Este triunfo en el estadio Rentschler Field, constituye el segundo para Cuba en 19 partidos de Copas de Oro. Pero hay más. Este éxito le permite avanzar, también por segunda vez en la historia, a la fase de cuartos de final en su séptima participación en estas lides.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.