Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey lidera certamen de lucha libre

Pinar del Río y Mayabeque se ubicaron en la segunda y tercera posición

Autor:

ACN

CIEGO DE ÁVILA, julio 17.—Camagüey, Pinar del Río y Mayabeque terminaron en los primeros lugares, en ese orden, en la 49 edición de los Juegos Escolares Nacionales de lucha libre, sexo femenino, con sede en esta ciudad.

Las camagüeyanas acumularon 52 puntos con una presea de oro, tres de plata y cuatro de bronce; las pinareñas lograron 42, con una medalla dorada, una plateada y dos bronceadas, mientras las mayabequenses llegaron a 40.5, con dos de oro y tres de bronce.

Talía Castañeda, de Artemisa, ganó el oro en los 30 kilogramos (kg) al vencer a Amparo Granada, de Camagüey; en los 32 kg la campeona fue Dalia Batista, de Cienfuegos, al superar a Odelkis Cruz, de Villa Clara; en los 34 kg la titular fue Marbelis Rojas, de Camagüey, y la subtitular Leanne Mendoza, de Santiago de Cuba.

En los 37 kilos la medallista de oro fue Egliana Peña, de la República Bolivariana de Venezuela y la de plata resultó Leyni Fis, de Camagüey, mientras que en los 40 kg la dueña de la división fue Amanda Hernández, de Pinar del Río, y la segunda Yoanis Pérez, de Camagüey.

La avileña Melitza Benítez logró la supremacía en los 44 kg tras derrotar a la pinareña Mailín Gómez; en los 48 kg el título fue para la guantanamera Marisleidys Urgelles al dominar a la habanera Jachelis Díaz.

El oro en los 52 kilos lo obtuvo Rachelis Carón, de Santiago de Cuba, y la plata Rosmery Castillo, de Las Tunas; en tanto Lianna Montero, de Mayabeque, alcanzó la presea dorada en los 57 kilos y la plateada Ailín Carrillo, de Las Tunas.

Los 62 kilos tienen como campeona a Ladismay González, de Mayabeque, y como subcampeona a Roxana Serrano, de Guantánamo.

El evento, con sede en la Escuela de Iniciación Deportiva Marina Samuel Noble, contó con la participación de equipos de todas las provincias y de la República Bolivariana de Venezuela.

En el cuadro de honor se ubicaron Rachelis Carón, de Santiago de Cuba, como atleta más destacada; y Marbelis Rojas, de Camagüey, y Leanne Mendoza, de Santiago de Cuba, como las que brindaron el mejor combate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.