Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclistas cubanos en Vuelta a Venezuela

Desde este viernes la escuadra cubana participará en Vuelta Ciclística a Venezuela. El evento  cuenta con la presencia de 150 pedalistas, provenientes de 20 equipos anfitriones y seis internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 19.— La escuadra cubana de ruta, rama varonil, incursionara este viernes  en la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela, que constará de un recorrido de 84,5 kilómetros, en la localidad de Maturín, reporta la AIN.

La justa, categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional, contará con la participación de 150 pedalistas, provenientes de 20 equipos anfitriones y seis internacionales.

Además de los locales y cubanos, también rodarán sobre las carreteras de esa nación suramericana ciclistas de Alemania, Argentina, Colombia, Guatemala e Italia.

El equipo antillano está integrado por Yasmani Martínez, Yennier López, Jans Carlos Arias, Pedro Sibila, Víctor Horta y Rafael Arias, todos bajo las órdenes del entrenador Henry Rodríguez, reflejó el sitio web del evento.

En declaraciones a la emisora Radio Habana Cuba, Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina, comentó que los representantes de la Isla Caribeña buscarán obtener una buena actuación en la porfía colectiva e intentarán escalar al podio en algunas de las 10 etapas del torneo.

Los 10 tramos competitivos están programados para los estados de Monagas, Anzoátegui, Sucre, Guárico, Aragua, Cojedes, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Carabobo, Miranda y el Distrito Capital, indicó el informativo digital de la sede ultimasnoticias.com.ve.

En la edición precedente la corona correspondió al local Miguel Ubeto, del equipo Androni Giocattoli-Venezuela, con un tiempo acumulado de 29:10.29 horas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.