Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos caen en inicio de tope contra Estados Unidos (+ Fotos)

Los lanzadores del equipo local fueron casi indescifrables para los bateadores de la Mayor de las Antillas, quienes solo pudieron anotar una vez en todo el desafío

Autor:

Raiko Martín

DES MOINES, IOWA.- El equipo cubano no tuvo un debut feliz durante el inicio del tope amistoso frente al elenco universitario de Estados Unidos, al ceder con cerrada pizarra de 2-1 en once entradas durante el duelo celebrado en el estadio Principal Park de esta urbe estadounidense.

Fueron los lanzadores quienes impusieron sus condiciones sobre el diamante. Tanto el abridor cubano Vladimir García como el local Carlos Rodon lograron salir airosos durante las dos primeras entradas, pero en el final del primer tercio un desajuste en la mecánica defensiva de los cubanos terminó definiendo el partido.

La entrada comenzó con boleto a Chapman, y en el intento de robo, el receptor cubano Lázaro Herrera cometió un error en tiro que propició su avance hasta la antesala. Luego llegaron par de fly al jardín central, pero el segundo, salido del bate de Turner, sirvió para empujar la primera anotación del partido.

Vladimir dejó su puesto  en el cuarto capítulo al espirituano Ismel Jiménez, quien conjuró la amenaza retirando a dos bateadores con las bases llenas. Luego escalaron el montículo Diosdani Castillo y Raisel Iglesias, este último con impresionante velocidad para controlar nuevas situaciones de peligro

Del otro lado comenzó un desfile de lanzadores, todos de diferentes velocidades y recursos, quienes lograron dominar a su antojo a la artillería cubana. Visto el panorama, Víctor introdujo modificaciones a su alineación titular después de la mitad del partido, pero ninguna logró el efecto esperado.

Pero en su última oportunidad, el equipo cubano forzó el extra inning. Frente al veloz cerrador Burr, Yasmani Tomás negoció el boleto, llegó a segunda por cañonazo al izquierdo de Edilse Silva, y pisó el home gracias a otro imparable oportuno de José Miguel Fernández.

A partir del décimo episodio se jugó bajo los preceptos de la Regla IBAF, y con hombres en primera y segunda el alto mando cubano puso a Andy Sarduy por Yulieski para sacrificarse. Sin embargo, el villaclareño se ponchó en el intento, y a seguidas se ponchó Tomás. Luego vino un lanzamiento escapado, pero Ariel Sánchez fue puesto out tratando de llegar a la intermedia.

Los anfitriones se decantaron por la misma estrategia, pero el intento de toque se convirtió en foul fly al receptor. Dos elevados, uno a la pradera derecha y otro al cuadro, dejaron las cosas iguales.

Cuba volvió a desaprovechar su oportunidad en la oncena entrada, y ya con Entenza en la lomita, llegó la definición. Con par outs en el pizarrón y los dos hombres reglamentarios en base, Chapman le pegó fuerte a un lanzamiento afuera y a pesar del enorme esfuerzo, la línea fue inatrapable para Tomás, que ya defendía la jardín derecho.

Ambos equipos partieron hacia la ciudad de Omaha, en el estado de Nebraska, donde volverán a enfrentarse durante viernes y sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.