Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vallista Orlando Ortega se reincorpora al equipo Cuba

Ortega, corredor de los 110 metros con vallas, fue liberado este martes de su sanción y está apto para reincorporarse a las competiciones internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

El vallista corto Orlando Ortega se reincorporó este lunes al listado de atletas que representarán a Cuba en el Campeonato Mundial de atletismo a disputarse en Moscú del 10 al 18 de agosto próximo, reportó PL.

Ortega, corredor de los 110 metros con vallas, fue liberado este martes de su sanción y está apto para reincorporarse a las competiciones internacionales, según informó la Comisión Nacional de Atletismo.

La medida responde a la buena disciplina mostrada luego de la falta cometida, el rápido reconocimiento del error y su entrega al entrenamiento, destaca el texto difundido a la prensa.

Ortega recibió una sanción de seis meses sin asistir a competiciones internacionales por negarse a participar en el World Challenge de Moscú, el pasado 11 de junio, donde ya se había confirmado su presencia por parte de la Federación Cubana de Atletismo (FCA).

El vallista cubano es serio candidato a medallas en el próximo Mundial, pues este año es dueño de un crono de 13.08 segundos conseguido en Eugene, Oregón, Estados Unidos, el 1 de junio.

En esa prueba consiguió la plata por detrás del jamaicano Hansle Parchment, 13.05, mejor marca del año hasta el pasado día 3 de julio cuando el norteamericano David Oliver se adueñó del liderato tras conseguir un 13.03 en la octava parada de la Liga de Diamante.

Sin lugar a dudas, Ortega, junto a la pertiguista Yarisley Silva, la discóbola Yarelis Barrios y el triplista Pedro Pablo Pichardo son las más grandes opciones de Cuba para escalar el podio en la cita moscovita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.