Cuba derrota a Curazao en el debut de la eliminatoria sub.20 para damas - Deporte

Cuba derrota a Curazao en el debut de la eliminatoria sub.20 para damas

Las antillanas se impusieron con una goleada de 6 por 0 sobre la representación de Curazao en la primera fecha del grupo clasificatorio D

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba inició su camino al mundial sub.20 femenino de Canadá a ritmo de goles. Las dirigidas por José Luis Elejalde lavaron la honra de la selección absoluta con una goleada de 6 por 0 sobre la representación de Curazao en la primera fecha del grupo clasificatorio D asentado en Jamaica, informa CubaDebate.

La próxima salida de las cubanas se producirá este jueves cuando busquen certificar su clasificación a la siguiente etapa ante la escuadra de Bermudas.

Las acciones en el Complejo Deportivo Anthony Spaulding, de Kingston, comenzaron de cara para las criollas que se encontraron con el gol antes del primer cuarto de hora. Corría el minuto 13´ y la delantera Elianni Romero asestó el golpe inicial a las curazoleñas. La presión sobre el marco de Curazao no bajó pero el grito de gol no llegaría hasta la fracción 36, por intermedio de Yoanna Calderón, principal figura ofensiva del once antillano, que volvería a festejar al filo del descanso para el 3 por 0 parcial de Cuba.

Tras el paso por los camerinos, la mediocampista Yarisleidis Mena se sumo al festín goleador al marcar la cuarta diana del encuentro cuando solo se habían jugado 5 minutos del complementario. Las dos restantes perforaciones fueron al aval de la extremo Roxana Galán (54´ y 62´) para el 6 por 0 final.

Al decir de la goleadora Yoanna Calderón el duelo frente a Curazao sirvió para saber el estado del equipo de cara a los restantes partidos de clasificación. Mientras, su compañera y autora de un bello gol de libre directo, Yarisleidis Mena, avaló el esquema táctico empleado por Elejalde para superar en toda la línea a las curazoleñas.

En el otro desafío de la zona D, Jamaica vapuleó 7×0 a Bermudas para encabezar desde la jornada de apertura la tabla de posiciones. Shantell Thompson inauguró el tanteador para las anfitrionas que tuvieron en Oshay Lawes a la gran figura del partido. Lawes consumó un hat trick al convertir en los minutos 10´,14´ y 37´. Thompson completó su doblete en la fracción 27´, y cinco minutos después (32´) Khadija Shaw estampaba su nombre en la lista de goleadoras. El 7×0 conclusivo fue obra de Courtney Douglas en el 55´.

Jamaica lidera la clasificación del apartado D con 3 puntos y diferencia de +7. Las «reggae girls» son seguidas de cerca por Cuba, igual cantidad de puntos pero un gol anotado menos. Bermudas y Curazao cierran la tabla con cero unidades y promedio de -7 y -6 respectivamente.

La segunda fecha se jugará este jueves a la sazón de los pareos Cuba-Bermudas y Jamaica-Curazao. Victorias de cubanas y jamaicanas certificarían el avance de estas selecciones a la final del Caribe de Puerto Rico, donde se repartirán 3 boletos al premundial de la CONCACAF.

Cuba alineó ante Curazao el siguiente once: Portera: Mónica Padilla Defensas: Milagro Ramírez, Wendy Martínez, Licett Ramírez y Regla Ponce Mediocampistas: Taidé Bacallao y Yarisleidis Mena Extremos: Roxana Galán y Yoanna Calderón Delanteras: Eliane Romero y Ollancy Arrebato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.