Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sexos opuestos, ¿historias diferentes?

La selección femenina de fútbol sub-20 de Cuba goleó este miércoles 6-0 a Curazao, durante la primera fecha del grupo clasificatorio D, asentado en Jamaica

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La selección femenina de fútbol sub-20 de Cuba empezó con el pie derecho su andar hacia el Mundial de la categoría, previsto en Canadá, tras golear este miércoles 6-0 a Curazao, durante la primera fecha del grupo clasificatorio D, asentado en Jamaica.

Las muchachitas del DT José Luis Elejalde verán actividad nuevamente hoy, cuando traten de rematar a Bermudas en busca del pase a la siguiente instancia.

Corría el minuto 13 del primer tiempo y ya la Mayor de las Antillas mandaba un claro aviso con el misil de la delantera Elianni Romero, un tempranero gol que removía los cimientos del Complejo Deportivo Anthony Spaulding, de Kingston.  Tuvo que pasar la media hora de juego para que la superioridad manifiesta se hiciera notar en el pizarrón. Así, Yoanna Calderón, la ojiva nuclear del arsenal cubano, marcó en el 36 y luego certificó su cuño a pocos segundos de ir al descanso. Tres por cero y ninguna casualidad rompecorazones.

Después de una breve visita a los camerinos y el consabido discurso tan visto en las películas (no por ello ajeno a la realidad), la mediocampista Yarisleidis Mena salió inspirada, y con hambre de gol tatuó otro mensaje en las redes rivales. Solo se habían jugado cinco minutos del complementario. Los otros dos retoques del maquillaje salieron de la cartera de la extremo Roxana Galán (54 y 62).

Mientras, en el restante encuentro de la zona D Jamaica vapuleó 7-0 a Bermudas y ahora encabeza la tabla de posiciones con 3 puntos y diferencia de +7. Las reggae girls son seguidas de cerca por Cuba, segunda con idéntico acumulado, pero con una perforación menos. Bermudas y Curazao cierran la lista, sin unidades y promedio de -7 y -6, respectivamente.

La segunda fecha se jugará este jueves a la sazón de los pareos Cuba-Bermudas y Jamaica-Curazao. De triunfar cubanas y jamaicanas certificarían pasajes a la final del Caribe, en Puerto Rico, donde se repartirán tres boletos al premundial de la Concacaf.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.