Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lidera Bruzón torneo Abierto de ajedrez en Québec

El cubano disfrutó su cuarto éxito consecutivo, luego de debutar con tablas

Autor:

Juventud Rebelde

QUÉBEC, julio 25.— El Gran Maestro (GM) de Cuba, Lázaro Bruzón, amaneció este jueves en la cima del torneo Abierto de ajedrez de Québec, en Canadá, gracias a 4,5 unidades, completadas con triunfo en la quinta ronda, reporta la AIN.

La página digital www.chess-results.com difundió que el número dos de la Isla superó con piezas blancas a su par lituano Sarunas Sulskis y quedó solo en la cima, que hasta esa fecha compartía con este y otros tres concursantes.

Bruzón disfrutó su cuarto éxito consecutivo, luego de debutar con tablas.

Este jueves, enfrenta a su par iraní Elshan Moradiabadi, cuarto entre los cinco que lo siguen, poseedores de cuatro puntos.

Los otros son el Maestro Internacional (MI) local Leonid Gerzhoy, y los GM Ioan-Cristian Chirila, de Rumania, Eduardas Rozentalis, de Lituania, y Anton Kovalyov, de Argentina.

Cuba ocupa también la plaza nueve, por intermedio del GM Reynaldo Vera, con 3,5 rayas (dividió con Gerzhoy), secundado por sus coterráneos, el GM Luis Manuel Pérez y el Maestro FIDE (MF) Kevel Oliva, otros con ese total.

El también cubano MI Rodney Pérez, igualmente dueño de 3,5 unidades, aparece en el escaño 14; en tanto ocupa el 19 su compañero, el GM Walter Arencibia, con tres puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.