Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oro para Yunidis

La cubana Yunidis Castillo  se impuso en los 200 metros T46, con tiempo de 24.66 segundos

Autor:

Juventud Rebelde

LYON, Francia, julio 25.—La cubana Yunidis Castillo ganó este jueves presea de oro en los 200 m T46 (afectada de miembro superior) en el Campeonato Mundial de Atletismo para Discapacitados afiliados al Comité Paralímpico Internacional, reporta la AIN.

Con tiempo de 24.66 segundos, Castillo llegó a la meta del estadio de Parilly, delante de la sudafricana Alrune Liebenberg (26.05) y la polaca Alicja Fiodorow (26.16).

Castillo ha sido la de más competencias en esta lid, con una carrera de 400 metros —en la cual ganó su primera corona—, el tramo eliminatorio de 200 metros de este miércoles, y la final de hoy.

Mañana, intervendrá en una de las semifinales de los 100 metros, y el sábado deberá buscar su tercera tripleta de oro, tras las de 2011 en la anterior versión, de Christchurch, Nueva Zelanda, y la del pasado año en la capital británica.

En esta sexta fecha, por Cuba también se presentó Ethiám Calderón, quien culminó segundo en heat de los 400 m T46, con 50.11 segundos, registro 19 centésimas por debajo del mejor logrado antes en su carrera.

El matancero saldrá por las medallas, al igual que Leonardo Díaz en la bala F54-56 (en silla de ruedas), en un día histórico en que Luis Manuel Galano irá por boleto para la última fase en los 400 m T13 (débil visual).

Con el metal áureo de Castillo, la Isla ascendió al onceno lugar, empatada con Italia, por cosecha de cuatro preseas de oro y una de bronce.

Rusia (15-10-8) desplazó del primer puesto a Estados Unidos (11-11-11), en tanto Brasil subió al tercero (10-7-11).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.