Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una buena data

Cuba continúa como una de las naciones descollantes entre los más de 60 países inscritos en el evento

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El Campeonato Mundial de Atletismo para discapacitados sigue mostrando a Cuba como una de las naciones descollantes entre los más de 60 países inscritos. Aportando a esa realidad, tres de los cuatro representantes de la Mayor de las Antillas este viernes en Lyon, Francia, cumplieron su cometido con saldo de una presea y dos tiques conseguidos a las discusiones de medallas sabatinas.

Ethiam Calderón nos regaló un metal plateado en los 400 metros categoría T46 (afectados miembro superior) y con tope personal de 49,68 segundos redondeó la cosecha a 4-1-1, válida para posicionar a la Isla en el puesto 15 de la tabla general. El trono acogió de buena gana al austriaco Gunther Matzinger (49,45) y el bronce fue para Pathiran Uggl Dena (50,03), de Sri Lanka.

También discutiendo un puesto en el podio batalló el fornido Leonardo Díaz, bala en mano (F56-57), mas su intento (10,20 metros) solo le tributó el décimo lugar.

Temprano en la mañana Luis Manuel Galano clasificaba a la final de la vuelta al óvalo T13 (débil visual), merced a un crono de 50,61, y aunque entró tercero a la meta se perfila como fuerte candidato al reinado.

En tanto, Yunidis, «la Bala», Castillo paseó el hectómetro en 12,60 segundos, lejos de sus plusmarcas universal (11,95) y para la competencia (12,20).

Este sábado, durante la penúltima fecha del certamen, la santiaguera calentará el carril 5 y seguro llenará el tanque para romper alguno de sus récords. Sin embargo, puede que la ligera molestia que le aqueja el pie izquierdo le haga aflojar la potencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.