Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarisley Silva: líder solitaria de la Liga de Diamante

La espectacular subcampeona olímpica se regaló esta vez el oro que hace un año le fue esquivo en el estadio de Londres: venció con 4,83 metros en la oncena etapa de una serie que domina con nueve rayas

Autor:

Juventud Rebelde

Una excelente noticia recibió el atletismo cubano, y como se ha hecho costumbre llegó aportada por la pertiguista Yarisley Silva, convertida desde este viernes en líder solitaria del ranking de la Liga de Diamante, según JIT.

La espectacular subcampeona olímpica se regaló esta vez el oro que hace un año le fue esquivo en el estadio de Londres: venció con 4,83 metros en la oncena etapa de una serie que domina con nueve rayas.

Yarisley llegó a la ciudad del Big Ben compartiendo la cima con la estadounidense Jennifer Suhr y la alemana Silke Spiegelburg, todas dueñas de cinco unidades luego de dos premiaciones per cápita.

Pero la Suhr, reina bajo los cinco años, no pudo ir más allá de 4,73 y fue segunda, mientras Spiegelburg se despedía sin lauro luego de un 4,63 con más fallos que el de la brasileña titular del orbe Fabiana Murer, finalmente bronceada.

Yarisley, Suhr y Fabiana se enfrentaron por tercera vez en la actual temporada del Diamante y ahora la cuenta particular favorece a la primera, también ganadora en Birmingham (4,73) y tercera en Nueva York (4,53).

La norteña venció en la Gran Manzana (4,63) y fue número tres en la localidad británica (4,53), en tanto la sudamericana no ha conseguido cetros, porque antes terminó segunda en Nueva York (4,53) y Birmingham (4,63).

Quienes gustan de las estadísticas subrayen además que con lo realizado este viernes la Silva llegó a cinco saltos por sobre los 4,81 metros para confirmarse como la única que este año ha sobrepasado esa marca al aire libre.

La actual cita, centro de las festividades por el primer aniversario de los Juegos Olímpicos inaugurados en ese mismo escenario, también tendrá acciones mañana, cuando saldrá a la pista el vallista corto cubano Orlando Ortega.

Esa será su última prueba previa al Campeonato Mundial de Moscú, previsto del 10 al 18 de agosto, y compartirá el heat uno con los estadounidenses David Oliver y Ryan Wilson.

Por la serie dos irán los también norteños Aries Merritt y Jason Richardson, medallistas olímpicos de oro y plata, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.