Muchos ruidos en la selva

Capitalinos es favorito para liderar la zona occidental de la nueva versión del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto, pero deberá cuidarse de Matanzas y Pinar del Río

Autor:

Norland Rosendo

Sin dudas, es favorito para liderar la zona occidental de esta nueva versión del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto (TNA), pero Capitalinos no podrá descuidarse de Matanzas y Pinar del Río, y ni siquiera de su hermano menor, Metropolitanos, aseguró a JR el director técnico del plantel, Armando Acosta Armas.

Para dominar la competencia —que empezará el próximo viernes y concluirá el 5 de octubre— Acosta destacó la importancia de los 15 jugadores, cuyo promedio de edad es de 23,6 años y tienen una talla media de 1,92 metros.

Por su edad deportiva y experiencia competitiva, deben tener el  mayor protagonismo el capitán Orestes Torres (centro), los defensas-atacadores Liván Valdés, Reinier Muñiz y Reinier Castillo, así como los base-organizadores Santiago Peñalver y Yosmel Zequeira.

Entre los más jóvenes, elogió a Karel Guzmán, Lázaro Michel y Ángel Reyes, quienes tienen el compromiso de ayudar a los regulares para suplir las ausencias de Eliecer Lima y Alexis Lavastida (ambos acogidos al retiro), Reynier Panfet, Yoandry Pérez y Danier Nemar (alejados del plantel por problemas personales) y Alejandro Álvarez (por cuestiones de salud).

El DT habanero considera que la ofensiva es el arma fundamental del quinteto, y a partir del análisis de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) anterior, afirmó que trabajaron intensamente durante los entrenamientos para desarrollar una mayor mentalidad defensiva.

Acosta, quien estuvo en el equipo de dirección del principal conjunto de La Habana en las dos primeras LSB y dirigió la selección nacional femenina cubana, asume por primera vez las riendas de Capitalinos, en un torneo que a su juicio se acerca a los estándares internacionales de la disciplina.

«Garantiza un gran número de partidos y mantiene la preparación durante la etapa competitiva, lo que eleva el nivel táctico de los jugadores», explicó.

Chicos con sueños grandes

«Los Metropolitanos no van a ser un flan para ningún contendiente. Vamos a jugar cada partido con disposición y entrega, a pesar de la juventud de sus miembros, aspiramos a estar entre los cuatro primeros del circuito del oeste, pero cuidado, podemos dar la sorpresa», consideró el DT Reinaldo Pablo Téllez Hechavarría.

El juego del novel quinteto de La Habana, integrado por muchachos recién salidos de las filas juveniles y tres que aún están en esa categoría, se basa en la velocidad, sobre todo para ejecutar los contraataques.

Tanto para el colectivo de dirección como para los atletas es la primera vez que tienen una experiencia de este tipo, pero confían en que el juego alegre y la superación constante les aporte buenos dividendos.

Su debut será como visitador el venidero viernes frente a Pinar del Río, y cuando les corresponda ser anfitrión también recibirá a los rivales en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.