Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niñas traviesas

La jornada vio a la cubana Elisbet Gámez (200 metros libre) debutar en una cita de alcurnia, pero lamentablemente terminó en el escaño 36, merced a 2.05,54 minutos, y no pudo acceder a semifinales

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Dicen que en la vida hay tiempo para todo, que antes de correr es preciso gatear, que nunca se debe poner la carreta delante de los bueyes, en fin, dicen de todo para convencernos de andar a tientas, suave y sin apuros, esperando el justo momento para saltar del cascarón y poner nuestra firma en el globo. Pero siempre hay gente que sorprende, como sucedió este martes en el XV Campeonato Mundial de deportes acuáticos, con sede en Barcelona, donde brillaron las brazadas de tres adolescentes que se repartieron un botín dorado y par de récords universales.

Las estadounidenses Missy Franklin (18 años) y Katie Ledecky (16), junto a la lituana Ruta Meilutyte (16), no asombraron, como muchos pensarían. Ya habían reservado esa cuota abre bocas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde Ledecky negoció la corona en los 800 metros estilo libre, y la fabulosa Missy guardaba cuatro títulos (100 y 200 metros espaldas, 4x200 libre y 4x100 combinados), así como un tercer puesto (4x100 libre). Meilutyte también subió al trono bajo los cinco aros en su prueba predilecta (100 metros pecho), evidenciando que en el agua la edad no importa.

Ahora en Cataluña la beba de 18 años de este supertrío ganó nadando un hectómetro de espaldas (58,42 segundos), mientras su compatriota destrozaba el tope planetario de los 1 500 libre, con crono de 15.36,53 minutos.

En tanto, la niña del Viejo Continente paró los relojes en 1.04,42 minutos para conquistar el cetro del estilo pecho, cuando un día antes jugueteaba con la plusmarca mundial al rebajar en diez centésima la rúbrica de la norteamericana Jessica Hardy (1.04,45).

La jornada también vio a la cubana Elisbet Gámez (200 metros libre) debutar en una cita de alcurnia, pero lamentablemente terminó en el escaño 36, merced a 2.05,54 minutos, y no pudo acceder a semifinales.

Además, el galo Yannick Agnel, as bajo el Big Ben, triunfó en esa misma especialidad (1.44,20), y en los 100 espalda se impuso el norteño Matt Grevers (52,93 segundos).

Hoy debe salir bien mojado Hanser «el Pollo» García, cuando se lance al agua para completar dos piscinas en el estilo libre y asegurar su inclusión en la fiesta grande, prevista para este jueves. Un día después probará suerte en los 50 metros del mismo estilo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.