Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparando la cosecha

La cubana Suslaidys Girat avanzó este martes a la semifinal de los 100 metros planos de la XXII Sordolimpiada, con sede en Sofía, Bulgaria. Este miércoles volverá a la pista en busca de un sitio en el podio

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La cubana Suslaidys Girat avanzó este martes a la semifinal de los 100 metros planos de la XXII Sordolimpiada, con sede en Sofía, Bulgaria.

Hoy la santiaguera volverá a la pista en busca de un sitio en el podio, pues su crono de 12,45 segundos resultó el más destacado entre las 29 exponentes en el estadio Vasil Levski.

De las rivales que verá en semifinales destacan la rusa Tatsina Chebatarova (12,47), la keniana Beryl Wamira (12, 49) y la china Yigi Cao (12,50).

Según la publicación digital Jit, Girat ostenta el récord del orbe de la especialidad (11,84), logrado en el Campeonato Mundial de Toronto el pasado año.

También tendrá actividad en los saltos de longitud y triple, en los que exhibe igualmente topes universales de 6,43 y 13,63 metros, respectivamente.

De lograr el triplete se convertiría en la cubana con más títulos en estas justas, por delante de la saltadora Kenia Carvajal (ganadora de dos en la cita de Roma 2001 y otro par en Melbourne 2005), pues ya amasó dos cetros en China 2009.

En otros resultados conseguidos por la delegación de la Mayor de las Antillas, el velocista Erlys William Larrudet lideró la cuarta de las ocho carreras clasificatorias en el hectómetro, al parar los relojes en 10,86 segundos.

Mientras, el fondista David Miguel Mariño reservó uno de los 12 puestos para la final de los 1 500 metros, tras entrar cuarto a la meta (4.16,98 minutos).

Cuba también estará representada en el certamen por los lanzadores Héctor Pérez y Yoandy González, y el vallista Leonides León. La cita múltiple para deportistas con este tipo de discapacidad dio inicio el pasado día 26, y tendrá acción en 20 deportes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.