Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hanser García fuera de final de 100 metros libres en cita mundial

El nadador cubano igualó su tiempo de la fase preliminar, pero entró sexto en su heat semifinal

 

Autor:

Raiko Martín

El cubano Hanser García quedó sin opciones de disputar la gran final de los 100 metros estilo libre, al arribar en la sexta posición de su heat semifinal, correspondiente al Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, en Barcelona, España.

García, finalista olímpico de Londres 2012, culminó el hectómetro con 48.54 segundos, idéntico crono al realizado en la ronda preliminar, en la cual se clasificó como el quinto mejor hombre entre los 16 semifinalistas, reflejó el sitio web oficial del certamen.

Con este resultado, el también doble medallista panamericano de Guadalajara 2011 ancló en la oncena posición de la modalidad.

Entre los principales candidatos al título, aparecen el estadounidense Nathan Adrian, que se clasificó con tiempo de 47.95, su coterráneo James Feigen (48.07), el brasileño Marcelo Chierighini (48.11) y el australiano James Magnussen (48.20), doble campeón mundial y subtitular olímpico.

También tomarán parte en la discusión de las medallas el ruso Vladimir Morozov (48.20), el francés Fabien Gilot (48.21), Cameron Mcevoy (48.43), de Australia, y el italiano Luca Dotto (48.46).

El nadador cubano saldrá nuevamente a la piscina de Palau Sant Jordi, cuando este viernes intervenga en el onceno heat preliminar, de los 50 metros libres, en el cual aparece el brasileño Cesar Cielo, monarca y recordista del orbe, con registro de 20.91.

Para la jornada del jueves, Cuba contará con la participación de Pedro Medel en su principal evento, los 200 metros espalda, con la esperanza de incluirse entre los semifinalistas y mejorar su resultado en el hectómetro, donde se ubicó en el puesto 33, con tiempo de 56.12 segundos.

También estará dentro de la pileta de la urbe catalana, la antillana Elizabeth Gámez, quien intentará rebajar su crono personal de 58.00 segundos y alcanzar mejor lugar 36 conseguido en los 200 metros (36).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.