Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atleta cubana impone récord mundial

Suslaidys Girat conquistó la medalla de oro en los 100 metros planos

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Como se olfateaba, Suslaidys Girat atrajo todas las miradas en la XXII Sordolimpiada de Sofía, Bulgaria, al pulverizar la plusmarca universal de los 100 metros planos y ceñirse la corona con 11,72 segundos.

La santiaguera triunfó en la primera de las tres pruebas anotadas en su libreta, pues el estadio Vasil Levski la verá probar suerte en los saltos  largo y triple, especialidades en las que funge como vigente reina.

En el hectómetro mejoró su cota anterior (11,84), firmada en la cita de Toronto 2012.

Por la Mayor de las Antillas también aportó el velocista Erlys William Larrudet, quien negoció el bronce tras recorrer los 100 metros en 10,88 segundos, para repetir así su rúbrica canadiense.

En otros resultados entre los seis cubanos inscritos, Yoandy González concluyó sexto lanzando la jabalina, mientras Héctor Pérez no se ubicó entre los ocho punteros.

El fondista David Miguel Marino también se quedó sin preseas en la final de los 1500.

Todavía restan las incursiones de Leónides León en la semifinal de los 400 metros con vallas, y del propio William en la primera ronda eliminatoria de los 200. Igualmente González y Pérez irán por boletos a la fiesta grande del lanzamiento del disco.

Además, Girat verá cómo le sienta la arena al buscar hoy una medalla en el salto largo, y mañana lo intentará a tres pasos de la plastilina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.