Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Neymar: «Juego todos los partidos con las mismas ganas»

El astro brasileño confesó este jueves en una rueda de prensa que le da igual marcar muchos goles o asistir a sus compañeros, mientras ayude al equipo a ganar

Autor:

Juventud Rebelde

El delantero del Barcelona, Neymar da Silva, aseguró este jueves en rueda de prensa que está cumpliendo un sueño y que su fichaje en el club azulgrana ha superado todas sus expectativas.

«Giro la cabeza y veo a Messi, a Xavi, a Iniesta, a Puyol. Estoy mucho más que feliz», afirmó el astro brasileño, quien confesó que le da igual marcar muchos goles o asistir a sus compañeros mientras ayude al equipo a ganar.

Al referirse al técnico argentino Gerardo «Tata» Martino» dijo que tenían una buena relación y que «es muy dialogante y habla cada día con los jugadores. Es un gran entrenador y el hecho de poder aprender de un técnico extranjero creo que es para mí una gran oportunidad».

Según explicó, todavía no ha conversado con Martino sobre qué posición ocupará en el campo, aunque reconoció que sin perder su personalidad, deberá adaptarse «lo antes posible» al estilo del Barcelona, en su opinión «el equipo que hace el fútbol más bonito del mundo».

Neymar también se refirió a su relación con Messi desde su entrada al equipo: «Hablamos todos los días. Seguro que no habrá ningún problema con él. Es el mejor jugador del mundo, le tengo mucho respeto y yo estoy aquí para ayudarle».

Asimismo, reconoció haber perdido «algo de peso» luego de ser operado este verano de amigdalitis, pero tranquizó a la afición culé sobre su forma física: «Estoy entrenando fuerte y cada día me encuentro mejor».

Mañana, Neymar se presentará con el Barcelona en el Camp Nou, en el trofeo Joan Gamper, precisamente ante su exequipo, el Santos, en lo que para él será «un partido especial».

«Jugaré contra los que fueron mis compañeros, a los que tengo mucho cariño, pero defenderé al Barça con todo mi orgullo. Juego todos los partidos con las mismas ganas, y para mí, un amistoso como el de mañana es igual que la final de la Champions», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.