Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra mosca en la sopa

La danesa Rikke Moller Pedersen superó este jueves la cota universal de los 200 metros pecho

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Los récords siguen cayendo. Este jueves se «mojó» la danesa Rikke Moller Pedersen, quien no esperó la pugna por las medallas para desbaratar la cota universal de los 200 metros pecho durante el XV Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, con sede en el Palau Saint Jordi, de Barcelona, en una jornada donde los cubanos Pedro Medel y Elisbet Gámez no pasaron de sus series eliminatorias.

La librista guantanamera de 16 añitos paró los relojes en 57,66 segundos después de todo un hectómetro, y solo pudo asir el puesto 43 entre 73 aspirantes. Por su parte, el granmense surcó los 200 metros estilo dorso en 2.03,63 minutos y concluyó en el escaño 27.

Mientras, Moller sacó el extra durante la semifinal y firmó una nueva plusmarca (2.19,11 minutos). También brilló la china Zhao Ping, quien con un oro en los 50 espalda (27,29), acompañó al resto de los coronados en la decimocuarta fecha. Su compatriota Liu Zige subió a lo más alto del podio nadando 200 metros mariposa (2.04,59 minutos), al tiempo que el australiano James Magnussen mantenía el trono del hectómetro libre (47,51).

De esa forma se «vengó» del estadounidense Nathan Adrian (bronce con 47,84), precisamente el hombre que le arrebató la gloria olímpica en Londres 2012 cuando lo rematara faltando un respiro para tocar el cielo (47,53 por 47,54).

También descolló el superdotado «Cocodrilo» Ryan Lochte, dueño de la aureola en los 200 metros combinados (1.54,98).

Ahora el medallero general señala a China con 13 medallas de oro, siete de plata y tres de bronce en calidad de puntera, seguida por Estados Unidos (10-8-5) y Rusia (7-4-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.