Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un palo para hacer monte

El cubano Arley Méndez compite este viernes en el Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que tiene lugar hasta el 3 de agosto en la capital chilena

Autor:

Norland Rosendo

Cuba participa con un solo atleta en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que desde el 31 de julio y hasta el 3 de agosto tiene por sede a la capital chilena. ¡Pero qué muchacho!

Arley Méndez está inscrito en la división de 85 kilogramos con la mejor alzada, de los nueve concursantes que subirán este viernes a la plataforma del Centro de Entrenamiento Olímpico, de Santiago de Chile.

Como credenciales para aspirar a lo más alto del podio, el pinareño lleva las tres medallas que se colgó en el Campeonato Mundial de la categoría, celebrado este año en Perú, donde fue plata en envión (191 kilos) y bronce en arranque (151) y biatlón (342).

Además, es el actual monarca panamericano juvenil, pues el año pasado en la ciudad colombiana de Medellín, nadie pudo levantar más que él: 302 kilos (131-171).

Entre los contendientes que intentarán quebrar ahora el favoritismo del criollo aparecen el ecuatoriano Bryan Andrade y el estadounidense Sheldon Stuckart, aunque sus totales distan mucho de los logrados por Arley.

Al certamen continental juvenil acudieron 98 halteristas (45 mujeres y 53 varones), según datos publicados por la página web de la Federación chilena de Pesas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.