Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancó el carnaval

Con marcador de 98 cartones por 40 concluyó el enfrentamiento entre el quinteto de Capitalinos frente a los muchachos de Mayabeque, principiantes en torneos nacionales de ascenso de baloncesto

Autor:

Norland Rosendo

A las 4:00 p.m. de este viernes sonó el pitazo en el coliseo de la Ciudad Deportiva. El quinteto de Capitalinos empezó agresivo frente a los muchachos de Mayabeque, principiantes en torneos nacionales de ascenso de baloncesto (TNA). Así fue todo el partido.

Para ser justos, fue un monólogo habanero sobre el tabloncillo, que concluyó con marcador de 98 cartones por 40. Desde el primer cuarto (25-5) la suerte estaba echada. Las otras tres mangas concluyeron 21-13, 26-11 y 27-11.

A la ofensiva, las actuaciones protagónicas por el Tren Azul las firmaron Liván Valdés (18 puntos), quien desde la línea de 6,25 metros, anotó cuatro de sus seis disparos; Yosmel Zequeira (13) y Arlen Alorda (12) lo secundaron.

De conjunto, los subtitulares de la pasada Liga Superior de Baloncesto (LSB) tuvieron una efectividad de 49 por ciento en los tiros de campo, y lograron nueve de 22 disparos de tres puntos. Mientras, en los tiros libres encestaron diez de 21.

El DT Armando «Mandy» Acosta se dio el lujo de poner a jugar a casi todos sus atletas para que pudieran «aclimatarse» al tabloncillo y exhibieran las habilidades adquiridas durante los entrenamientos.

Mayabeque, plantel conformado por jóvenes sin experiencia en estos certámenes, tuvo en Cecilio Villavicencio (nueve unidades) e Irai Suárez (8), a sus máximos artilleros.

Los visitantes apenas lograron 30 por ciento de éxito en los tiros de campo y tres canastazos desde la larga distancia, a pesar de haber soltado el balón 12 veces desde más allá de la línea de tres puntos.

En otros resultados de la jornada, Pinar del Río fue mejor que Metropolitanos 69-53 y los Guerreros de Matanzas hicieron la primera cruz a expensas de los debutantes artemiseños 73-69, en el circuito occidental.

Por la llave del centro, Camagüey fue profeta en su tierra ante los espirituanos al vencer por 80-62, en tanto los Búfalos avileños se dieron banquete con Cienfuegos 95-46. Mientras, en el oriente, Santiago de Cuba derrotó a los gavilanes de Holguín 95-65 y Guantánamo y Las Tunas no jugaron porque estos últimos no pudieron llegar al Guaso a tiempo.

Hoy, a las 3:00 p.m., todos estos elencos volverán a enfrentarse, siempre con los primeros como anfitriones, en el partido que cierra la primera subserie del TNA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.