Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cede ante China en Grand Prix de Voleibol

Las cubanas sufren su segunda derrota en el certamen al caer este sábado 13-25, 20-25 y 15-25 en apenas 66 minutos de juego

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, agosto 3.—En la segunda jornada de acción en el grupo D, las cubanas volvieron a mostrar inestabilidad en su desempeño que les llevó a la derrota 13-25, 20-25 y 15-25 en apenas 66 minutos de juego, informa PL.

Problemas en la recepción, en la defensa de campo, 16 puntos regalados por errores y la efectividad del rival en el ataque, bloqueo, recibo y servicio fueron aspectos que propiciaron el revés antillano y el segundo éxito para las asiáticas.

En el partido de hoy cometimos muchos errores. Esperamos continuar mejorando, señaló al finalizar la capitana Daymara Lescay Cajigal.

Mientras el técnico Juan Carlos Gala felicitó a su homóloga china Lang Ping, y resaltó el desempeño de las ganadoras sobre la cancha.

Quiero felicitar a China por su juego de esta tarde. Su servicio fue muy bueno y dominó el partido en su totalidad. Nuestras jugadoras siguen buscando su camino, tenemos que mejorar y todavía encontrar la mejor formación para nuestro equipo, aseveró.

Ting Zhucon 19 puntos y Yimei Wang con 11 guiaron el ataque de la locales, mientras Lescay con nueve y Roxana Giel con ocho lo hicieron por las visitantes.

El otro encuentro de este apartado terminó con éxito de Bulgaria 20-25, 25-15, 25-20 y 25-23 sobre Holanda.

La capitana Strashimira Filipova con 15 unidades, Dobriana Rabadzhieva (12), Hristina Ruseva (11) y Elitsa Vasileva (11) sobresalieron por las búlgaras, en tanto Anne Buijs (18) y Quinta Steenbergen (11) lo consiguieron por las holandesas.

Luego de estos resultados China archiva dos victorias sin derrotas, Holanda y Bulgaria tienen 1-1 y Cuba 0-2.

Mientras tanto, en el segmento C Japón superó 25-10, 25-8 y 25-8 a Argelia en solo 56 minutos de confrontación.

Miyu Nagaoka fue un enigma para la defensa argelina, a la cual le endosó 20 puntos, 15 en ataque, cuatro por bloqueo y uno con su servicio.

Su compañeras Aimi Kawashima y Yuki Ishii anotaron nueve para secundarla, en tanto Mouni Abderrahim, capitana rival, marcó seis para la causa de su equipo.

El tope Turquía-Tailandia cierra el programa de la llave, mientras Brasil-Rusia, Estados Unidos-Polonia lo harán en el A, Serbia-República Checa, Dominicana-Puerto Rico en el B, Alemania-Argentina e Italia-Kazajastán en el E.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.