Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muchos puntos y poca bulla

Cerca de un centenar de personas presenciaron cómo el Tren Azul arrollaba nuevamente a los noveles de Mayabeque, en la continuación del Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto cubano

Autor:

Norland Rosendo

Si el viernes fueron apenas unas decenas de aficionados al Coliseo de la Ciudad Deportiva, este sábado se embullaron cerca de un centenar para presenciar cómo el Tren Azul arrollaba nuevamente a los noveles de Mayabeque, en la continuación del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) del baloncesto cubano.

Pero todavía el inmenso graderío luce desierto, quizá porque estos fueron dos capítulos de una historia con final adelantado, sin suspense. Francamente, hay muy poco o nada nuevo que contar, el marcador de 96-43 habla por sí solo otra vez.

Si algo merece unas líneas es la hidalguía de los derrotados, pues jugaron todo el tiempo como si estuvieran discutiendo el campeonato, a sabiendas de que tenían enfrente a uno de los mejores elencos del certamen.

Al término del juego, JR conversó con el director técnico de Mayabeque, Juan Joel Díaz Acosta, quien consideró provechoso este tope. «Los muchachos ya soltaron el susto de la primera vez. Ahora jugaron un poco mejor. Imagínate que nosotros entrenamos en superficie de cemento y tienen que adaptarse al tabloncillo».

Jasiel Rivero (16 cartones), Yosmel Zequeira (15) y Arlen Alorda (13) lideraron el ataque local. Mientras, Ángel Luis Marrero (siete unidades) y Yosiel García y el espigado Cecilio Villavicencio (seis, cada uno) fueron los más sobresalientes por los mayabequenses.

Si en el béisbol, los toques de bola siguen siendo una pesadilla, en el básquet, los tiros libres deben quitarle el sueño a todo el mundo. No pocas veces en el juego «Mandy» Acosta, el DT de Capitalinos, se puso las manos en la cabeza cuando alguno de sus muchachos fallaba ese tipo de disparos. Solo encestaron 24 de 46, pero los visitantes lo hicieron peor: siete de 20.

El cuartico ¿igualito?

Ya lo había dicho el DT de Metropolitanos, Reinaldo Pablo Téllez, en exclusiva con JR: «soñamos con clasificar». Y este sábado «sacaron las uñas» al derrotar a Pinar del Río 80-76. En  el otro partido de Occidente, los Guerreros de Matanzas volvieron a desbancar a Artemisa, esta vez con pizarra de 84-70.

Por la llave del Centro, los Búfalos de Ciego de Ávila le repitieron la dosis a Cienfuegos con un 63-39. En tanto, Camagüey también conservó el invicto a expensas de Sancti Spíritus gracias a un favorable 72-59.

Al cierre de esta edición no se habían reportado aún los resultados de los cotejos Santiago de Cuba-Holguín y Guantánamo- Las Tunas, correspondientes al grupo oriental.

Ahora los elencos aprovecharán hasta el jueves para entrenarse, corregir deficiencias y ensayar nuevas variantes ofensivas y defensivas, con miras al tope del fin de semana próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.