Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Un título antes del Mundial?

Una victoria de la selección cubana sub-15 frente a Colombia podría abrirle las puertas a la final del Campeonato Panamericano de la categoría

Autor:

Raiko Martín

La selección cubana sub-15 buscaba al cierre de esta edición un triunfo frente a los anfitriones colombianos que les abriera las puertas a la final del Campeonato Panamericano de la categoría, que baja hoy sus cortinas en la ciudad de Barranquilla.

Los dirigidos por Noel Guerra llegaron a este trascendental duelo después de un KO de 15-5 también ante los cafeteros en el cierre de la etapa preliminar, y con la seguridad de poseer uno de los cuatro boletos mundialistas puestos en disputa.

En el choque la armada cubana se soltó a batear desde el episodio inicial, cuando marcó sus primeras cuatro anotaciones. Mas los locales respondieron en esa misma entrada consiguiendo todas las carreras que marcaron en el encuentro.

Los cubanitos volvieron a la carga en el segundo inning con dos más, en el tercero hicieron otras seis, y remataron en el quinto con las tres carreras que decretaron el KO.

En total pegaron 13 imparables, de ellos cinco extrabases incluido el vuelacercas con dos compañeros a bordo de Omar Estévez, quien lleva tres en el torneo.

El triunfo en este desafío fue a la cuenta del relevista Marcos Ortega, mientras que el revés lo sufrió el local Luis Oyola.

El elenco de Estados Unidos fue el único que concluyó la etapa preliminar de manera invicta, al salir airoso en sus seis presentaciones. En tanto, los planteles de Cuba, Colombia y Panamá cerraron con balance de 4-2; pero el sistema de desempate basado en la mayor cantidad de carreras anotadas, definió los restantes lugares por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.