Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una vez más cuesta arriba

Este domingo el elenco cubano gasta su tercera y última bala en el primer tramo del certamen al enfrentar a la selección de Bulgaria, que logró su primera victoria luego de someter por 3-1 a las chicas de Holanda

Autor:

Raiko Martín

Por como se han desarrollado las cosas en las dos primeras presentaciones, será toda una sorpresa que la escuadra cubana consiga al menos un triunfo en la presente edición del Grand Prix. Y tal aseveración no descubre el agua tibia ni mucho menos, pero habrá que acostumbrarse por repetición a un hecho impensado hasta hace no mucho tiempo.

En las primeras horas de este sábado las dirigidas por Juan Carlos Gala encajaron su segundo revés en la justa, otra vez en sets corridos y ahora frente a las chinas, anfitrionas en Macao del grupo D del torneo.

El comienzo, saldado con un 20-13 favorable a las locales, parecía presagiar una «masacre». Sin embargo, la entrada de Alena Rojas en el segundo parcial aportó algo de combatividad a las filas criollas, pero no alcanzó para evitar un nuevo éxito de las asiáticas por 25-20.

Hasta ahí llegó la poca combustión lograda, pues las dueñas de casa apretaron el acelerador para sellar con un 25-15, y en poco más de una hora alcanzaron un triunfo que las apuntala invictas en la cima de la llave.

Las discípulas de la histórica Lang Ping sacaron provecho de las marcadas deficiencias de las cubanas en el recibo y el ataque, para apuntarse 11 puntos y levantar diez paredes sobre la malla.

Al amanecer de hoy el elenco cubano gasta su tercera y última bala en este primer tramo del certamen al enfrentar a la selección de Bulgaria, que logró su primera victoria luego de someter por 3-1 a las chicas de Holanda.

Mientras, en el grupo A que se juega en la urbe brasileña de Campinas, las anfitrionas necesitaron cinco sets para doblegar a las rusas, y el equipo de Estados Unidos recetó un categórico 3-0 a su similar de Polonia.

En el apartado B, con sede en Santo Domingo, las serbias blanquearon a las checas, y al cierre de esta edición las locales sostenían el pulso con sus vecinas puertorriqueñas.

Por su parte, las italianas hicieron valer su condición de locales en Montichieri —sede de la llave E— al batir por 3-0 a las kazajas, al tiempo que las argentinas se apuntaban su primer triunfo con un 3-2 sobre las alemanas.

Por último, en Ankara las turcas complacieron a sus seguidores con un 3-0 frente a las tailandesas, y las japonesas se mantuvieron invictas en el segmento C con similar desenlace contra las argelinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.