Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba discutirá la final frente a Estados Unidos

La armada antillana irá por la conquista del título en esta lid, tras superar a Colombia 10 carreras por tres

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba discutirá este domingo frente a la selección estadounidense el título del Campeonato Panamericano de Béisbol, categoría sub-15, tras vencer en la semifinal a Colombia con pizarra de 10 carreras por tres.

La armada antillana castigó nuevamente al cuerpo de lanzadores local, al hilvanar una poderosa ofensiva, con destaque para el jardinero Alexis Varona, de 3-3 con un remolque y una anotada, secundado por el inicialista Orlando Martínez, quien pegó de 4-2 e impulsó una, reporta la AIN.

El éxito correspondió al abridor Johan Oviedo, respaldado por la labor de los relevistas Yandy Molina y Pablo Luís Guillén, mientras la derrota corrió a la cuenta del iniciador colombiano Cristian García.

Con anterioridad, el elenco estadounidense aprovechó costosos errores de la defensiva panameña para vencer con cerrada pizarra de 5-4, y garantizar su presencia en la final del certamen.

Así, cubanos y norteamericanos disputarán desde horas de la tarde de este domingo el título de la lid, que otorgó cuatro boletos rumbo al mundial de la categoría del año venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.