Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleini cayó guerreando

El cubano Osleini Guerrero perdió con ajustado marcador en su primera presentación en un certamen del orbe de bádminton. Ahora deberá seguir preparándose para concursar entre el 22 y el 25 de este mes en el Abierto de Venezuela

Autor:

Norland Rosendo

Soñaba con avanzar. Era su primera presentación en un certamen del orbe de bádminton, y creyó más en su optimismo que en la realidad. No obstante, el ajustado marcador del segundo parcial les dejó claro a los asistentes al gimnasio TianHe, de la ciudad china de Guangzhou, por qué Osleini Guerrero le hace honor a su primer apellido.

El capitalino perdió este lunes en su debut ante el español Pablo Abián con parciales de 21-14 y 23-21. «Aunque valoro mucho la oportunidad de asistir a un evento así, estoy inconforme», comentó para el sitio digital Jit desde la sede del XX Campeonato Mundial de la disciplina.

Subtitular de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, Guerrero fue uno de los cuatro raquetistas del continente que se incluyeron en la cita universal china.

Ahora Osleini deberá seguir preparándose para concursar entre el 22 y el 25 de este mes en el Abierto de Venezuela, justa que beneficiará al ganador con 2500 puntos para un ranking mundial que le tiene por ahora como dueño de su casilla 93.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.