Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un trío desafinado

Los tres judocas cubanos que intervinieron este viernes se despidieron del certamen. Este sábado, en la tercera fecha, competirán otros tres cubanos

Autor:

José Luis López

Tres llegaron y tres quedaron. Esa fue la rúbrica de los judocas cubanos que intervinieron este viernes en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Judo, categoría cadetes, con sede en el Doral Legends Ballroom, de Miami.

Según reflejó el sitio web del certamen, del desafinado trío fue solo la pinareña Yurisleidys Hernández (52 kg), bronce nacional entre mayores, quien pudo firmar al menos un triunfo, por ippón a los 58 segundos, frente la sudafricana Jessica Botha. Pero luego cedió por la misma vía ante la alemana Katja Stiebeling, a los 2:55 minutos.

Mientras, los dos varones que subieron al colchón, se despidieron en sus primeras presentaciones. El matancero Leylandis Puentes (60 kg) no pudo con el empuje del canadiense Gabriel Juteau, mientras que el santiaguero Juan Guillot (66 kg) perdió por ippón frente al ruso Pavel Ershov, en la fase de Regla de Oro.

Hasta el momento, Cuba ya presenta fuera de competencia a cuatro de sus nueve representantes, pues en la jornada de apertura había perdido al capitalino Yoandry Torres (55 kg).

Hoy, en la tercera fecha, competirán otros tres cubanos. Y las grandes esperanzas descansan en el talentoso Iván Silva (81 kg), subcampeón nacional de mayores, y miembro de la escuadra que intervino en la tradicional gira por Europa. En su debut, el matancero enfrentará al bielorruso Ruslan Knolik.

También mostrarán sus halones en la jornada las holguineras Delkis Hernández (57 kg), bronce en el torneo del patio para mayores, y Aliuska Meriño (63 kg). A saber, Delkis abrirá su periplo enfrentando a la ganadora del combate entre la canadiense Mackenzie Burt y la holandesa Gaby de By, mientras Meriño debutará en el tatami ante la austriaca Michaela Polleres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.