Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: décimo puesto en Mundial de judo para cadetes

Yusmary García ganó el título en la categoría de más de 70 kilogramos

Autor:

Juventud Rebelde

MIAMI, agosto 12. —La judoca Yusmary García ubicó a Cuba en el décimo lugar por países, luego de ganar el título de los más de 70 kilogramos del Campeonato Mundial, categoría de cadetes, con sede en Miami, Estados Unidos, reporta la AIN.

García venció este domingo por Ippon en la final a la francesa Morgane Duchene, campeona del torneo europeo del presente año, según el sitio web del certamen, que reunió durante cuatro días a 530 atletas de 77 países.

Con anterioridad, la monarca cubana de la categoría superó a la rusa Kristina Usova, por Ippon, la española Sera Rodríguez (penalización) y la alemana Michelle Goschin (Ippon), en ese orden.

Este domingo también compitió por la representación caribeña, Narelis Fuentes (70 kilos), quien cayó en su primer combate ante la francesa Marie Eve Gahie, que posteriormente ganó la final ante la japonesa Mako Enda.

Los otros dos titulares de esta última jornada fueron el ruso Karlen Palian, en los 90 kilos, y el japonés Hyona Ota (+90).

Japón dominó el medallero general por países, con cinco de oro, tres de plata y tres de bronce, escoltado por Rusia (2-1-6) y Canadá (2-0-0).

Las niponas (3-2-2) también lideraron la tabla de posiciones del torneo femenino, seguidas por las francesas (1-2-1) y las húngaras (1-0-0), con las cubanas (1-0-0) en el sexto lugar.

En el masculino, los tres primeros puestos fueron para los rusos (2-1-4), japoneses (2-1-1) y georgianos (1-2-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.