Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La maldición de Lavillenie

El pertiguista alemán Raphael Holzdeppe frustró los intentos del campeón olímpico Renaud Lavillenie, y se llevó el oro durante el Campeonato Mundial de Atletismo

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El alemán Raphael Holzdeppe ganó sorpresivamente este lunes el  título de salto con pértiga en el XIV Campeonato Mundial de atletismo, con sede en Moscú, con una  marca de 5,89 metros.

Así, el galo Renaud Lavillenie, campeón olímpico y amo de la especialidad desde hace buen rato, se vio relegado al segundo lugar tras conseguir la misma cota, pero en un mayor número de intentos, mientras el germano Bjorn Otto negociaba el bronce (5,82).

Lavillenie  necesitó tres intentos para superar los 5,89 metros, en lo que el campeón de turno supo economizar con uno solo. En total agarró la garrocha en tres oportunidades (5,65-5,82 y 5,89), sin un fallo a su aval.

No fue el día del monstruo galo, quien observa cabizbajo cómo se le cómo se le resiste el título universal al aire libre, tras haber conquistado ya los Juegos Olímpicos y el mundial bajo techo, además de  ser cuádruple campeón de europa al aire libre y en sala.

«Peleé por ganar el oro, pero tuve problemas, varias cosas me cortaban la  carrera de lanzamiento. Es verdaderamente duro y frustrante pero me voy de  todas maneras con una medalla. He estado en todos los podios desde 2009», añadió el medallista de bronce en las dos anteriores citas del orbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.