No son los samuráis... pero son japoneses

Comienza este martes III versión del Torneo Challenger

Autor:

Raiko Martín

Todo está listo para que hoy arranque la III versión del Torneo Challenger, organizado como de costumbre en tierras canadienses. Anfitriones y estadounidenses serán los encargados de romper el hielo, mientras que la novena de Ciego de Ávila, que representará a Cuba en el certamen, debutará un día después según el calendario divulgado.

La tropa dirigida por Roger Machado, premiada ahora por su triunfo en la 51 Serie Nacional, ya se encuentra en la ciudad de Prince George, lista y ansiosa por «entrar en combate».

Los muchachones de la tierra de la piña tendrán su primer examen frente al equipo JX Eneos, basado en la ciudad japonesa de Yokohama y titular de la más reciente edición del Torneo Interciudades organizado por la JABA (Japan Amateur Baseball Asociation), entidad que rige las diferentes ligas a lo largo de toda esa nación con equipos patrocinados por diferentes empresas.

El oponente de la apertura tiene su historia en estas lides, pues el triunfo de este año fue el segundo consecutivo y el onceno de toda su trayectoria.

No se puede decir que dicho rival esté a la altura de otros elencos nipones enfrentados recientemente, pero no hay dudas de que llega avalado por el excelente nivel del que goza un deporte tan bien organizado en el archipiélago japonés, donde cuenta con millones de practicantes.

De cualquier forma, habrá que esperar el desenlace de este duelo, para el cual el mentor avileño puede escoger entre los internacionales Vladimir García o Yander Guevara como sus posibles abridores.

Un día después, el representativo cubano cruzará armas con la selección nacional de Taipéi de China —así se anuncia en el calendario que aparece en el sitio web del Torneo— y el viernes disfrutará de su programado descanso.

El sábado será el día de enfrentar a Estados Unidos, representado en el Torneo por el equipo de béisbol de la Asociación Atlética de la Comunidad de Universidades del Noroeste (NWAACC, por sus siglas en inglés). En la nómina divulgada, ninguno de sus jugadores supera los 23 años de edad.

El domingo será el choque contra los anfitriones. Durante lunes y martes el equipo avileño se volverá a enfrentar con los nipones y taipeianos, y para el miércoles 21 está pactada la semifinal —quinto contra cuarto y segundo contra tercero—. Un día después se disputará el título del torneo, entre el equipo de mejor balance en la etapa clasificatoria y el vencedor del duelo entre sus escoltas en esa fase.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.