Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba noqueó a Islas Vírgenes en Clásico Panamericano de softbol femenino

Con esta victoria, la selección de la Isla se ratifica en la segunda posición del grupo A

Autor:

Norland Rosendo

La selección femenina cubana de softbol se ratificó en la segunda posición del grupo A, al noquear este martes a Islas Vírgenes estadounidenses con pizarra de 12-0, durante el octavo Clásico Panamericano de la disciplina que tiene por sede a la ciudad puertorriqueña de Guaynabo.

Las criollitas contaron con una hermética faena de su as del pitcheo, la villaclareña Anisley López, quien en tres entradas ponchó a siete rivales y apenas le conectaron un hit. A la ofensiva, Katia Coello y Yuselis Acosta tuvieron actuaciones perfectas, con tres imparables en igual cantidad de oportunidades.

En la jornada anterior, las muchachas dirigidas por Indalecio Alejandrez habían caído ante las favoritas norteamericanas, cinco anotaciones por una, según el sitio oficial de la justa.

En la llave A, las cubanas y las brasileñas tienen balance de tres éxitos y un revés, para escoltar a Estados Unidos, monarca del certamen anterior, que no ha perdido en cuatro salidas al diamante.

A continuación se ubican en la tabla, Colombia (2-3), Argentina (1-2), Aruba (1-3) e Islas Vírgenes, que no han podido hacer la cruz en ninguna de sus cuatro presentaciones.

Por el otro bando, el plantel anfitrión está invicto en cuatro partidos y tampoco ha perdido la novena de República Dominicana, pero tiene un juego menos efectuado. Después aparecen Canadá y México (ambos con 4-1), Venezuela (2-2), Guatemala y Perú (1-4) y cierra el grupo Belice, elenco que ha caído en sus cinco cotejos.

El torneo, que concluirá el próximo 18 de agosto, otorgará seis plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014, en Veracruz, y la misma cuota para la cita multideportiva panamericana de Toronto 2015.

Además, los cinco primeros lugares asegurarán su pasaporte para el Campeonato Mundial de softbol que tendrá por escenario  la ciudad holandesa de Haarlem, en 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.