Cubano Bruzón avanzó en Copa del Mundo de ajedrez

El trebejista antillano Lázaro Bruzón superó al ruso Evgueni Najer en las dos primeras partidas rápidas de 25 minutos

Autor:

Juventud Rebelde

OSLO, agosto 13.— El cubano Lázaro Bruzón avanzó a la segunda ronda de la Copa del Mundo de Tromso-2013, Noruega, al superar al ruso Evgueni Najer en la fase de desempates, informa PL.

Bruzón de dos mil 691 puntos Elo superó a Najer (dos mil 626) en las dos primeras partidas rápidas de 25 minutos.

En la primera, con piezas negras, consiguió el éxito tras 45 movidas de una defensa Siciliana, mientras que en la segunda el antillano estaba con piezas blanca y se impuso en 35 movimientos de en una defensa Siciliana variante Bastrikov.

Por su parte el argentino Rubén Fergaer (dos mil 586) venció al ruso Alexander Riazantsev, en la primera partida y empató en la segunda, para también avanzar a la segunda ronda.

También logró el boleto el brasileño Alexandre Fier que logro un éxito y un empate ante el polaco Radoslaw Wojtaszek.

Por Latinoamérica permanecieron también con posibilidades los peruanos Julio Granda, que venció, pero después cayó ante el armenio Hrant Melkumyan y Jorge Cori con el mismo resultado ante el azerí Teimour Radjabov, de donde saldrá el rival de Bruzón.

Lo propio para el brasileños Rafael Leitao que deberán volver a jugar con el ruso Ernesto Inarkiev, ahora partidas de 10 minutos y otro de cinco.

Si eso tampoco dejara un vencedor entonces se aplicaría el llamado Armagedon, con el conductor de las figuras blancas obligado a ganar por disponer de cinco minutos contra solo cuatro su rival.

Los cubanos Leinier Domínguez e Isam Ortiz, así como el armenio Levon Aronian y el italiano Fabiano Caruana, primero y segundo preclasificados entre los 128 inscritos ya esperan por la segunda fase.

También descansan tranquilos este martes los rusos Vladimir Kramnik y Sergey Karjakin, el ucraniano Vasily Ivanchuk, el israelí Boris Gelfand y los estadounidenses Hikaru Nakamura y Alexander Onischuk.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.