Destacan preparativos de Cuba para la Serie Mundial de Boxeo - Deporte

Destacan preparativos de Cuba para la Serie Mundial de Boxeo

Confiamos en el nivel organizativo de sus autoridades y la experiencia que acumulan en la realización de grandes eventos, aseveró el director general de la Serie Mundial de Boxeo, el francés Karim Bouzidi Bouzidi

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, agosto 13.— El director general de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), el francés Karim Bouzidi, resaltó este martes los preparativos de Cuba para acoger con calidad la lid, que comienza el 15 de noviembre, reporta PL.

Confiamos en el nivel organizativo de sus autoridades y la experiencia que acumulan en la realización de grandes eventos, aseveró Bouzidi al semanario Jit para referirse a los trabajos de la Isla de cara al certamen universal.

El directivo sostuvo varias jornadas de trabajo con funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, la empresa Cubadeportes y la federación local de ese deporte.

En el mundo conocemos de la calidad del boxeo cubano y la seriedad y responsabilidad del trabajo de su federación, y hay una gran expectativa sobre la actuación del equipo cubano Los Domadores, enfatizó.

Según el titular de la WSD, apreció la preparación de los pugilistas de la Isla en su centro de entrenamiento y la prioridad que le ha dado el país a la Serie Mundial.

Bouzidi compartió con los técnicos y competidores, quienes les informaron sobre la preparación destinada a garantizar un buen desempeño en la cuarta edición de la difícil cita, y comprobó el ambiente de confianza y dedicación reinante en el colectivo.

Estoy seguro que los veremos en la final, dijo el directivo galo a las autoridades cubanas.

Los Domadores enfrentarán una primera prueba los próximos días 29 y 30 en tope de ensayo contra los Guerreros de México, en la capital de ese país.

Además el máximo responsable de la WSB se interesó por cada uno de los detalles a asegurar, cuando las acciones de esa lid transcurran en el habanero coliseo de la Ciudad Deportiva y, para ello, se reunió con especialistas que le adelantaron lo concebido en las diferentes áreas.

No me cabe la menor duda de que tal como lo han plantificado esta sala reúne todos los requisitos para ser una excelente sede, aseveró luego de insistir en el rango integral que debe distinguir cada velada.

Cuba peleará por primera vez en casa el 7 de diciembre cuando reciba a Rusia, otro de los elencos incluidos en un grupo eliminatorio que completan los propios Guerreros de México, Bakú Fires y Hussars Polonia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.