Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Tigres, como en su casa

Con marcador de 10-3, los Tigres de Ciego de Ávila sometieron al equipo de China Taipéi y quedaron como líderes solitarios e invictos del III Torneo Challenger

Autor:

Raiko Martín

No hay muchas cosas mejores para esta época estival que tomarse un descanso sin preocupaciones. Algo así como lo que ocurre con los Tigres de Ciego de Ávila, que después de someter al elenco de China Taipéi con amplio marcador de 10-3, quedó como líder solitario e invicto del III Torneo Challenger justo antes de disfrutar hoy de su jornada de asueto.

El Citizen Field de la ciudad canadiense de Princes George fue testigo este jueves de cómo la tropa dirigida por Roger Machado sumaba su segundo éxito en el certamen, y frente al equipo que le acompañaba en la punta.

La artillería con sabor a piña abrió fuego en la misma primera entrada con los vuelacercas de Ricardo Bordón y Yoelvis Fiss, este último con un compañero en circulación, que sirvieron para apuntalar los primeros lanzamientos del diestro Yander Guevara.

El internacional avileño soportó luego los cuadrangulares del receptor Huang —le conectó tres imparables— y del inicialista  Hsiao, pero supo sortear los momentos de peligro para completar ocho capítulos. Cinco imparables, igual cantidad de boletos y cuatro ponches fueron las cifras subidas a su casillero.

Para sacar los últimos tres outs, ya con una ventaja considerable, vino Lázaro Santana, quien cumplió la misión a pesar de encajar el tercer jonrón solitario de los asiáticos.

En total, la representación cubana en la cita sumó 14 imparables, entre ellos otro cuadrangular de Humberto Morales en el segundo episodio, pero sin hombres a bordo. Individualmente, fue el antesalista Raúl González el más sobresaliente madero en ristre, con trío de indiscutibles en cinco comparecencias, tres anotadas e igual cantidad de empujadas, gracias al batazo de vuelta completa que pegó en el octavo episodio.

Al cierre de esta edición se medían los equipos de Japón y Canadá  en el último duelo de la fecha.

CITIZEN FIELD C H E
TPE 0 0 1 1 0 0 0 0 1 - 3 6 2
CUB 3 1 0 0 1 0 1 4 X - 10 14 1
Ganó: Y. Guevara Perdió: T. Hao Wang Salvó: P.T. Hsiao, C.W.Huang, R.Bordón, Y. Fiss, H. Morales, R. González

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.