Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Búfalos solo pastan en un cuarto

A los Búfalos de Ciego de Ávila les bastó el tercer parcial para dejar afónicos a los Lobos de Villa Clara este viernes en la continuación del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Baloncesto

Autor:

Norland Rosendo

Solo les hizo falta un cuarto. Se dieron, incluso, el lujo de perder uno y empatar los otros dos. A los Búfalos de Ciego de Ávila les bastó el tercer parcial para dejar afónicos a los Lobos de Villa Clara este viernes en la continuación del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Baloncesto.

En esos diez minutos anotaron 32 cartones, 20 más que sus rivales, suficientes para definir el juego. Según el corresponsal Luis Salabarría, al finalizar la primera mitad del partido en la santaclareña Sala Amistad, los anfitriones iban delante 34 a 33. Al menos, se auguraba un final cerrado.

Pero llegó la tercera manga y con ella la debacle naranja. Los actuales campeones de la Liga Superior apelaron a su quinteto regular Yoan Luis Haití, Michael Guerra, William Granda y dos Reyes (Elmis y Vanier) para asegurar el éxito, que en definitiva fue 81 cartones por 62.

El Tren de Capitalinos hizo una parada fuera de su sede de la Ciudad Deportiva (sin que JR fuera informado del cambio) para «picarle el boletín» a los pasajeros de Artemisa que intervienen en la justa.

En el tabloncillo del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento Cerro Pelado, el principal quinteto de La Habana logró su quinto éxito al hilo del torneo con pizarra de 79-64. Allí mismo, Metropolitanos no le permitió a Mayabeque salir del fondo de la tabla y los superó 91-65.

En los otros dos partidos del oeste, Matanzas hundió un poco más a Pinar del Río al desbancarlo con marcador de 70 puntos por 42. Mientras, en el este, los Gavilanes de Holguín inauguraron el casillero de las victorias a expensas de Las Tunas 76 cartones por 72. En tanto, Guantánamo siguió invicto, gracias a su triunfo sobre Granma 76 a 40.

Al cierre, se desconocía el resultado entre Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.